Cargando, por favor espere...

"Ni nos espantan ni nos paralizan; recurriremos a otras instancias": Celis Aguirre
“Ellos dicen que eso no tiene validez porque los que fueron a hacer las asambleas no tenían la acreditación correcta, hazme el favor. Esto es de locura. Si ellos los mandaron
Cargando...

  • Anuncia Antorcha que convocará una alianza de fuerzas políticas y sociales para recuperar a Puebla de Morena.

Ante la negativa del Tribunal Estatal Electoral (TEEP) para aceptar el registro del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) como partido legal en Puebla, el líder de Antorcha en aquella entidad, Juan Manuel Celis Aguirre aseguró que la negativa no los espanta y que recurrirán a otras instancias como el Tribunal Electoral Regional en el Estado de México.

“De ninguna manera vamos a darnos por vencidos, con esto no nos espantan ni tampoco nos sorprenden, menos nos paralizan en nuestro intento de convertirnos en partido político. Nosotros vamos a recurrir a otras instancias, primero al Tribunal Regional y luego al Tribunal Superior. Pero no nos vamos a amilanar, no nos vamos a dejar”, dijo en entrevista con buzos.

El principal argumento esgrimido por el TEEP para negar el registro fue descalificar las 23 asambleas realizadas por el MAP debido a que los observadores electorales asignados por el Instituto Estatal Electoral para validarlas no estaban autorizados.

“Ellos dicen que eso no tiene validez porque los que fueron a hacer las asambleas no tenían la acreditación correcta, hazme el favor. Esto es de locura. Si ellos los mandaron, ahora dicen que no estaban acreditados. Están forzando terriblemente la lógica jurídica, la lógica elemental, el sentido común; esto no lo pueden hacer los magistrados en su sano juicio tienen que haber estado obligados por una autoridad superior”, aseguró Celis Aguirre.

Celis

La respuesta del TEEP se da en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país y el paro de labores en casi todas las dependencias de Estado. “Esto más los argumentos “ilógicos” del Tribunal, sólo llevan a concluir que quien está detrás del fallo en contra es el propio gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta”, acusó el líder de Antorcha en Puebla.

Por ello, independientemente de que les otorguen el registro o no como partido político, Juan Manuel Celis Aguirre aseguró que convocará una alianza estatal entre todas las fuerzas políticas y sociales para recuperar a Puebla de Morena, una vez concluida la contingencia sanitaria.

“Vamos a hacer una gran alianza con todos los actores políticos del estado para dar la lucha política y que no quede ningún diputado de Morena, ningún presidente municipal de Morena. Las autoridades están haciendo mucho daño con su actitud y con sus declaraciones, incluso desde antes de la contingencia no estaban haciendo nada de obra social ni contra la delincuencia, que en Puebla es un mal mayor. Ya los vimos, ya los probamos y la verdad solamente están haciendo el ridículo”.

Entrevista completa en nuestra revista impresa 819.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Debido al aumento de actividad volcánica, Puebla y Tlaxcala registrarán caída de ceniza durante el día.

Señalan a pistoleros de la candidata del PT Clarissa Reyes Olaya como los responsables

Una sociedad modelo que Antorcha aspira a reproducir en el país, y de la que se hace muestra multidisciplinaria en esta importante Feria que demuestra cómo un pueblo organizado es capaz de compartir su creatividad artística y cultural con los demás.

Rosario Sánchez exigió al gobierno de Miguel Barbosa que retire la orden de aprehensión, pues está sustentada sobre hechos falsos.

Las autoridades implementaron un cerco epidemiológico en la comunidad para identificar nuevos posibles casos.

El 74.7% de los 162 municipios de Puebla padecen niveles de sequía que arriesgan el consumo básico de agua de sus habitantes y la pérdida de cultivos agrícolas.

Autoridades confirmaron que la activación fue un error, y no se registró ningún sismo perceptible en la zona.

Tecomatlán, Puebla. - Inician concursos gastronómicos en la mixteca poblana en referencia a la Feria de Tecomatlán 2019 “Feria de la unidad entre los pueblos”, mismos que se han convertido en una tradición con la finalidad de rescatar y preservar las raíc

Aseguran que llevan trabajando en la CAPU desde hace 38 años, por lo que es injusto que la 28 de Octubre les quiera quitar sus locales.

“Josué Elías Velázquez de Huitzilan y Rosendo Morales de Ocoyucan hicieron campañas ejemplares y limpias. Por eso, Antorcha dice que no vamos a permitir un atropello.

El exmandatario enfrenta un proceso penal por el delito de tortura.

Transportistas, comerciantes y colonos marcharán en contra de la verificación vehicular el próximo jueves 26 de enero. Denuncian que la medida afectará a cientos de miles de familias poblanas.

Puebla ha registrado 19 mil 232 contagios y 2 mil 336 fallecidos por Covid-19; el último fue ayer cuando se registraron 42.

Ocurrió un asalto masivo a la altura del kilómetro 13 en la vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, en el estado de Puebla, poco después de las 00:00 horas.

“Hemos hecho mucha gestión, enviado muchos oficios y no se nos ha dado respuesta. No se nos están liberando recursos", dijo la alcaldesa.