Cargando, por favor espere...

Política
Nada esencial se toca con salidas de Cházaro y Aureoles: Zambrano
"Lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”, aseguró Jesús Zambrano.


La renuncia del diputado federal Luis Espinosa Cházaro al Partido de la Revolución Democrática no representa un golpe sustancial al partido, tampoco la salida del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló este miércoles el dirigente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, entrevistado a su llegada a la plenaria de los diputados federales del PRD en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

Luego de quitarle su respaldo que por años le había dado a Espinosa Cházaro, el político sonorense afirmó que "sin el apoyo de la dirigencia nacional del partido (Cházaro) no es nada en el PRD. Y de Silvano (Aureoles) les puedo decir que la mayoría de los líderes del PRD en Michoacán están acá, se van a quedar. Entonces nada esencial se toca con la salida de estos dos individuos”, declaró.

Sin decir nombres, aseguró también que aún quedan liderazgos importantes en su partido, a pesar de las renuncias de Víctor Hugo Lobo, exjefe delegacional en Gustavo A. Madero, Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y Luis Espinosa Cházaro, ahora exlíder de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados y la molestia de Miguel Ángel Mancera, senador de la República.

 

Como no les tocaron candidaturas, se emberrincharon

“Al PRD le queda una inmensa mayoría de liderazgos, uno o dos o tres inconformes no significa de ninguna manera desbandada en el PRD, lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, recordó que Lobo se fue y a los pocos días demostró por qué se iba…, porque votó por la ratificación de la ahora exfiscal capitalina, Ernestina Godoy en la Ciudad de México. Mientras que en el caso de Michoacán “el exgobernador Silvano Aureoles Conejo quería una candidatura para el Senado, para su hermano, o para alguien muy cercano a él, de (Miguel Ángel) Mancera no sé de qué se queja, él va de candidato al distrito siete en la Gustavo Madero que es de los más altamente competitivos y luego va en el número dos de la plurinominal, entonces en verdad que no hay razón en esto”, agregó.

Ante lo anterior, el dirigente pidió a Luis Espinosa Cházaro renunciar a su diputación plurinominal: “Cházaro dice que en congruencia por sus inconformidades conmigo y que porque yo le fallé, la línea del partido es ir con la candidatura más competitiva porque queremos ganar y vamos a ganar la Ciudad de México con Santiago Taboada, entonces, la verdad no tienen razón en sus reclamos, y en todo caso habla de congruencia, y si el diputado Cházaro fuera congruente, que renuncie también a la pluri a la que llegó por el partido al que ahora ya no quiere”, finalizó el perredista.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.

350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.

La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.

“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.

Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.

La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.

Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.