Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Los presidentes de China y de Estados Unidos (EE. UU.), Xi Jinping y Donald Trump, respectivamente, se reunirán el próximo 30 de octubre en Gyeongju, Corea del Sur, según anunció la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Destacó que este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025. Cabe recordar que la última reunión fue en 2019, durante la cumbre del G20.
El encuentro se llevará a cabo en un contexto de negociaciones comerciales entre ambas naciones, marcadas por tensiones debido a las restricciones impuestas por Trump a China y las medidas recíprocas adoptadas por Pekín.
“Espero cerrar un buen acuerdo con China para poner fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo”, afirmó Trump.
En las últimas horas, el presidente estadounidense ha alternado sus declaraciones entre amenazas de cancelar la reunión o imponer nuevos aranceles a productos chinos y expresiones de optimismo sobre la cumbre.
Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.
China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.
Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.
La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.
El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.
Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
Canciller cubano: EE.UU. amenaza la paz y seguridad del mundo
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.
México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.
Beijing emitió el 10 de diciembre de 2025 su tercer documento sobre la política de China hacia América Latina y El Caribe.
La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.
Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Alerta en WhatsApp por nueva estafa
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Sheinbaum defiende registros de telefonía pese reportes de vulneración de datos personales
Retrasan construcción de Utopías en CDMX
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Unidades de transporte público incumplen con la Ley de Movilidad
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.