De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp
Cargando, por favor espere...
Foto: X de @XochitlGalvez
Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, incorporó este martes a militantes de los tres partidos que la postulan (PAN, PRI y PRD) y de la sociedad civil, a su equipo de precampaña.
En conferencia de prensa, el coordinador de la precampaña, Santiago Creel, dio a conocer los nombres de los integrantes del equipo y expuso que éstos se regirán por tres principios: confianza mutua, la verdad y el compromiso de trabajo incansable, “de realizar todo el esfuerzo para llevarte al triunfo, porque tu triunfo, Xóchitl Gálvez, es el triunfo de todos los mexicanos”, quienes afirmó, sabrán responder a la confianza depositada en ellos.
Entre los integrantes del equipo de la precandidata se encuentra el panista Armando Tejeda, coordinador operativo; la priista Carolina Viggiano, coordinadora Ejecutiva; el perredista Ángel Ávila, coordinador de alianzas; la panista Kenia López, jefa de la oficina de la precandidata; el diputado del PRI, Rubén Moreira, coordinador nacional territorial; Max Cortázar, coordinador de comunicación social; y la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de líderes en campaña.
Además, la panista Margarita Martínez Fisher estará encargada de la promoción del voto; el priista Rolando Zapata hará la defensa del voto; el perredista Jesús Ortega, prospectiva; la diputada del PAN Margarita Zavala será el enlace con la sociedad civil.
Enrique de la Madrid, exaspirante del PRI a la presidencia de la República, será el encargado de construir el plan de gobierno; la priista Norma Aceves estará en atención a personas con discapacidad; el panista Fernando Rodríguez Doval será el coordinador de contenido.
La activista Alejandra Latapí, vinculación institucional; el diputado Idelfonso Guajardo, será el encargado de relaciones exteriores; la panista Alejandra Reynoso tendrá bajo su responsabilidad las causas sociales; la priista Blanca Alcalá, asuntos migratorios; Leticia Barrera Maldonado, enlace con el campo; Alejandra Rojo de la Vega, activismo social; Julieta Camacho, gestión social; Deborah Romero, mujeres y Moisés Gómez Reyna, agenda.
Finalmente, Gálvez Ruiz realizó dos nombramientos “personales”, de tal forma que su hija Diana será la encargada de los Xóchitlovers y su hijo Juan Pablo, el coordinador de las Juventudes.
De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp
Inicia el Encuentro Nacional de Magistraturas Electorales 2026 “Apuntes para una Justicia Electoral Cercana”.
La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
Pekín mantiene la política de no interferir en los asuntos de otras naciones.
Especialistas advierten falta de liderazgos consolidados.
Tras cuestionar los resultados electorales, Gustavo Petro convocó movilizaciones para el 20 de julio, mientras Abelardo De la Espriella ordenó detener el proceso de empalme.
Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.
México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Inicia suspensión de líneas telefónicas no registradas
Publican resultados ECOEMS 2026 ¿Qué hacer si no fuiste asignado?
Acumula Línea 3 del Metro 3 mil 558 fallas en lo que va de 2026
Floricultores de Tenancingo afectados por la indiferencia y la falta de apoyos
Gobierno de Trump está integrado por 57 funcionarios con fortunas superiores a 100 mdd
Ediciones Era cierra tras 66 años de historia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera