Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
Cargando, por favor espere...
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, deslindó a su país de la violencia en Sinaloa tras las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El jueves, durante su conferencia matutina, AMLO señaló a EE.UU. como principal detonador de las ejecuciones y secuestros en la entidad por la captura “ilegal” de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Al respecto, el funcionario estadounidense dijo que “no se puede entender cómo puede ser la responsabilidad de los Estados Unidos de las masacres que vemos en diferentes lugares, como lo que se vio en Morelos ayer (jueves) o lo que se está viendo en Sinaloa, eso no es culpa de los Estados Unidos”.
Salazar contradijo a López Obrador sobre los resultados de su estrategia de paz asegurando que en México “hay un problema de inseguridad y violencia” que se debe “definir y solucionar” por las autoridades mexicanas.
Desde el pasado 9 de septiembre, los sinaloenses viven días de terror por el enfrentamiento de dos facciones criminales: “Los Chapitos” y los aliados de “El Mayo”.
Hasta el viernes, se reportaron 29 enfrentamientos directos que han dejado 59 muertos, 53 personas desaparecidas, 85 autos robados y 40 detenidos. Asimismo, habitantes de la sierra de la Concordia tuvieron que abandonar sus hogares por temor a morir en el fuego cruzado.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
Sonora y Sinaloa concentran la mayor carga de contagios
El Centro Penitenciario de Aguaruto opera al 123.7% de su capacidad.
A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.
México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.
El Estado socialista de Cuba no se compara al de un títere que puede manipular y ordenar que aliente la ingobernabilidad en Bolivia y Perú.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
Estás acciones sólo generan la “ilusión” de combatir un problema mucho más profundo relacionado con impunidad y desigualdad, advierte especialista.
Cuando se habla de jóvenes es menester precisar que no es igual la situación y el futuro de los hijos de las clases pudientes que la de los hijos de la clase trabajadora y tratarlos como iguales induce a graves errores de apreciación.
Aseguran que existe complicidad entre la Federación Mexicana de Gimnasia y la entrenadora.
Durante 2025 se documentaron dos mil 484 agresiones contra tres mil 230 víctimas y 23 periodistas asesinados en 17 países.
Los índices de feminicidio y violencia familiar se han reducido muy poco y los especialistas afirman que la Alerta contra la Violencia de Género (AVG), instalada en 2016 en siete municipios de Chiapas, no ha rendido los efectos esperados.
Esta población aporta alrededor de 2.3 billones de dólares al PIB estadounidense y genera 1.5 billones de dólares en consumo interno.
Legisladores demócratas acusan al jefe de Comercio de Trump de encubrir el caso Epstein.
Buque de Irán burla bloqueo impuesto por Washington.
Crisis hídrica en Chimalhuacán exhibe fracaso del gobierno de Morena
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
BRICS superan al G7 como motor de la economía global: Vladímir Putin
Corte resuelve 37% menos asuntos que su antecesora
Tráfico y congestionamiento, principal preocupación ciudadana ante el Mundial 2026
Albania registra cuatro días de masivas protestas contra proyecto turístico de yerno de Trump
Escrito por Redacción