A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo.
Cargando, por favor espere...
Estados Unidos y Reino Unido acordaron permitir a Ucrania el uso de misiles de largo alcance tipo Storm Shadow para atacar en las profundidades de Rusia, informó el viernes el diario The Times.
Según las fuentes del diario británico, la decisión no se hará pública hasta después de que ocurra el primer “ataque sorpresa” para no poner en alerta a Moscú.
El 12 de septiembre, el líder del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski, presentó un plan detallado al Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para usar armamento de largo alcance sobre zonas estratégicas rusas.
Zelenski ha insistido a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que proporcionen las armas bélicas a Ucrania, pero algunos países se muestran escépticos de levantar las restricciones para evitar un conflicto directo con Rusia. Alemania, a través de su primer ministro, Olaf Scholz, se ha negado a entregar los misiles Taurus.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Keir Starmer, ya habían mantenido conversaciones para autorizar el uso de los misiles de crucero Storm Shadow, pero bajo los datos de blancos que proporcione Washington.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hace una semana a los países de Occidente que el ataque con ese tipo de armamento a las profundidades de su país sería una guerra directa con Rusia.
“Si se toma esta decisión, significará, nada menos, que la implicación directa de los países de la OTAN […] en la guerra de Ucrania. Esa es una implicación directa”.
Además, dijo que en caso de ocurrir, “tomaremos la decisión adecuada en función de las amenazas que se nos planteen”.
A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo.
La evidente derrota bélica y ética del imperialismo en Ucrania exhibe sus lacras.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.
El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.
Endurecer reglas de origen, reforzar normas laborales y aplicar medidas más estrictas contra prácticas de dumping en la revisión del T-MEC, son algunos temas que EE. UU. planea endurecer.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.
Se vienen “tiempos muy difíciles”, reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
La clase media en México, un paso hacia atrás
Oficial: Defensa confirma la muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
Migrantes mexicanos: desgracia en curso
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
El tráfico de mujeres en el capitalismo: el caso Epstein y la tesis engelsiana
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_