El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Cargando, por favor espere...
Foto: RT
Abbas Araghchi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, informó que las instalaciones nucleares iraníes sufrieron daños significativos durante la “guerra de 12 días” con Israel y Estados Unidos (EE.UU.).
Según fuentes no oficiales citadas por medios como CNN y NBC News, los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes no lograron destruir los componentes esenciales del programa atómico de Teherán, aunque probablemente retrasaron su desarrollo en aproximadamente seis meses.
Expertos de la Organización de Energía Atómica de Irán continúan evaluando los daños, que el canciller describió como “considerables y graves”. Araghchi también reiteró que Teherán no permitirá visitas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones nucleares.
Esta declaración se produce tras la aprobación de una ley por parte del Parlamento persa que suspende la cooperación con el OIEA, luego de que este organismo de la ONU se negara a condenar formalmente los ataques contra las instalaciones nucleares iraníes.
Cabe destacar que, la ofensiva israelí provocó la muerte de 606 personas y dejó a cinco mil 332 heridos, reportaron las autoridades de Irán; por su parte, el Ministerio de Salud precisó que 163 mujeres resultaron heridas y 44 fueron asesinadas, dos de ellas estaban em
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Francia abre indagatorias por posible trata y fraude fiscal.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Puebla, Guerrero y Oaxaca se ubican en los estados con menor competitividad del país: IMCO
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.