Cargando, por favor espere...

Hermano de AMLO es captado recibiendo dinero en 2015 para campaña
El dinero se le fue entregado en al menos tres encuentros que sostuvo David León con el hermano del presidente.
Cargando...

Pio López Obrador fue evidenciado recibiendo recursos en varias ocasiones en 2015 para apuntalar la campaña electoral de 2018 a favor de su hermano, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, David León para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

En un reportaje presentado por Carlos Loret de Mola en Latinus, dio a conocer los videos en que se observa a Pio López recibiendo dinero de manos del entonces asesor del gobierno de Chiapas, David León.

El dinero se le fue entregado en al menos tres encuentros que sostuvo David León con el hermano del presidente.

David León hasta hace unas semanas ocupó el cargo de director de Protección Civil y fue designado por el propio presidente para ocupar el cargo de director de la una nueva empresa paraestatal que se encargará de comprar y administrar medicinas. López Obrador dijo en una conferencia matutina que es uno de los mejores cuadros, es honesto y transparente.

Tras conocerse los videos, en su cuenta de Twitter David León escribió “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Por lo que “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx. (Con información de Latinus).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

AMLO afirmó: “ya domamos la pandemia”, “ya se ve la luz al final del túnel” y la más recordada, que la pandemia por Covid-19 le vino a esta administración como “anillo al dedo”.

En suma, el tan cacareado gasto social y la pretendida preferencia por los pobres en el presupuesto de la 4T no es lo que se dice.

A pesar del agotamiento de la autognosis del mexicano, el nacionalismo contemporáneo replica en los discursos más alineados al status quo que surgieron bajo la doctrina de la mexicanidad.

Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.

Los diputados del PRI informaron que “nunca estaremos a favor de la violación de ninguna Ley. Estamos a favor de la legalidad"

Existe un grupo de políticos que, desde hace tres décadas han alternado su presencia en el Congreso de la Unión.

Un gobierno serio y responsable sabe que tomar medidas obligatorias para salvar vidas no es atentar contra la libertad de los ciudadanos, sino un deber elemental.

A García Luna se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según un comunicado de la dependencia.

Es urgente que, desde este poder nacional, desde el régimen de la 4T se emprenda un programa de reparto de alimentos para toda la población vulnerable.

“Se viene fuerte y difícil; las expectativas son de crecimiento, pero no al nivel deseado, lo fuerte o pesado es con relación a un año que tendrá un proceso político, y eso hará ruido en las políticas públicas que aplicará el gobierno a presente y futuro”, reveló el doctor Samuel Bernal Lara.

“Cualquiera que sea el partido o el hombre en el gobierno, la política de corte imperialista no variará en lo esencial", afirmó Córdova Morán.

"Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario", fue el argumento del juez con el que se absolvió al agresor sexual de una menor de 4 años, hecho que se da poco antes del Día Internacional de la Mujer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus conferencias matutinas que será el “pueblo” quien defina si está de acuerdo con se enjuicie a los presidentes.

“Nos despidió injustificadamente argumentando reducción de la estructura y del presupuesto de la Conasami, así como, instrucción superior".

AMLO tendría un 12 por ciento de aceptación; eso sí, con una acelerada tendencia a la baja.