El organismo recortó su estimación del PIB ante el impacto de políticas fiscales y monetarias restrictivas.
Cargando, por favor espere...
La administración argentina oficializó este jueves la emisión de una nueva deuda a través de un Boletín Oficial.
El Gobierno de Argentina tomó la determinación de emitir nuevamente las llamadas Letras del Tesoro por un valor de 60.000 millones de pesos, que tendrán fecha de expiración para diciembre de 2018, con una tasa de interés del 60 por ciento.
Según las especificaciones esta deuda se finiquitará en diciembre en espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolse 50.000 millones de dólares, para evitar un default en el territorio argentino; proceso que se pactó en junio de este año.
Asimismo, a través de este acuerdo con el FMI el Estado argentino se ha comprometido a alcanzar un déficit cero entrado el año 2019.
Estas letras de cambio conocidas como Letes capitalizan una tasa de interés de cuatro por ciento por mes lo que equivaldría un 60 por ciento anual.
Los argentinos rechazan el endeudamiento alcanzado con la gestión de Mauricio Macri y las condiciones del acuerdo con el FMi que involucran ajustes y recortes sociales.
El organismo recortó su estimación del PIB ante el impacto de políticas fiscales y monetarias restrictivas.
El reacomodo de cadenas productivas globales abre una oportunidad histórica para América Latina
Aunque el FMI avaló el desempeño macroeconómico, también resaltó la debilidad económica del país.
El organismo señala un menor efecto de aranceles y estabilidad inflacionaria como factores clave para el repunte global.
De continuar las tendencias actuales, la deuda pública podría alcanzar su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.
El FMI estima una contracción del 0.3 % del PIB en 2025
Occidente utiliza estructuras marionetas como el FMI para arrastrar a los países a la esclavitud de la deuda.
Las tasas altas, aunque necesarias para controlar la inflación, podrían poner en peligro la estabilidad financiera de las instituciones bancarias.
“Nos enfrentamos a una combinación implacable de crecimiento lento y deuda elevada”, declaró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Expertos del FMI explicaron que la economía muestra señales de desaceleración, a pesar de la postura fiscal expansiva vigente.
Pronostican el continuo aumento de la deuda pública mexicana, superando el 50% del PIB en los próximos años.
El déficit alcanzará el 5.9 por ciento del PIB, superando con ello al registrado con Peña Nieto, su precedente más cercano.
El FMI alertó que el conflicto en la zona oeste de Ucrania empeorará la situación inflacionaria en América Latina debido a la presión que está generando sobre el precio de la energía.
Hasta el momento, más de 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al FMI.
La reforma laboral obedece a las políticas que el FMI dictamina a las economías nacionales, porque es una práctica esencial para el funcionamiento del neoliberalismo, ya que pone la relación entre patrones y trabajadores en manos del mercado.
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
La realidad frente a la ilusión
Los pueblos del mundo deben luchar contra la guerra imperialista
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
Crisis en pensiones de Morelos pone en riesgo la jubilación de miles de trabajadores
Escrito por Redacción