El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.
Cargando, por favor espere...
El ex titular de la Administración de Finanzas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), René Gavira, fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de operaciones de procedencia ilícita y peculado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el informe de la FGR, René "G" es acusado de presuntamente autorizar la suficiencia presupuestal para suscribir un convenio con un ente mercantil a fin de comprar azúcar para Diconsa mientras él era apoderado legal.
Asimismo, precisaron que debido a la naturaleza de dicho encargo público, René "G" tenía la obligación de vigilar dicha operación, además de otra variedad de movimientos efectuados por la gerencia de Segalmex.
En consecuencia, apuntaron que el funcionario facilitó la desviación de recursos de las arcas del Estado por un total de 142 millones 440 mil 883 pesos en beneficio de la empresa Servicios Integrales Carregin.
De igual forma, el informe señala que el acusado elaboró una red de socios comerciales a fin de otorgarles contratos de Liconsa, Diconsa y Segalmex, mediante los que obtuvieron cientos de millones de pesos.
Cabe mencionar que con esta vinculación en contra del exfuncionario, estaría enfrentando su cuarto proceso legal mientras se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.
La corrupción en EE. UU. es de añeja data.
Los hechos demostraron que no basta con sustituir un partido por otro para desmontar las redes de intereses constituidas alrededor del presupuesto público.
Juzgado federal admite denuncia contra la Conagua por presunta repetición de una omisión declarada inconstitucional; otorgó prórrogas de hasta 10 años pese a que el acuífero mantiene disponibilidad negativa desde hace más de dos décadas.
De estas comparaciones se deduce que México no tiene una política deportiva acertada, que es poco el dinero destinado por el gobierno para el deporte y que estos recursos se pierden por la corrupción.
La dispersión de 252 mil 901 pagos podría alcanzar una distribución de 600 millones de pesos, estiman analistas.
El 48% de los encuestados consideró que la situación actual del país es mala y el 47% que el próximo año estará peor.
La emergencia de gobiernos de derecha es hoy una realidad mundial, aunque no adopta la misma forma en todos los países.
El régimen de Zelensky ha sabido sumarle a la endémica corrupción que padece Ucrania un carácter mafioso y terrorista, con ajustes de cuentas y asesinatos dentro del mismo gobierno.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a 34 servidores públicos de 20 instituciones federales por faltas graves y no graves. Las sanciones incluyen inhabilitaciones, destituciones y multas de hasta 1.8 millones de pesos.
Las compañías también obtuvieron convenios con la CFE, gobiernos estatales y dependencias locales.
Dos médicos legistas son señalados de simular una muerte para cobrar un seguro; además hay investigaciones por extorsión y homicidio.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Estudiantes del IPN han protestado en espacios públicos de la CDMX para exhibir la corrupción entre los directivos de la institución educativa.
La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.
Mexicanos se manifiestan contra el “Foro América Libre” organizado por la derecha en la CDMX
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
México cede 36 hectáreas en Sonora a gasera de EE. UU.
Sube la producción de pollo y huevo, pero los precios no bajan
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410