Cargando, por favor espere...

Internacional
En mega redada, ICE detiene a 475 migrantes indocumentados en Georgia
La redada masiva se llevó a cabo en una planta de carros eléctricos de Hyundai, los detenidos son en su mayoría coreanos.


Foto: Internet

Unas 475 personas fueron detenidas la mañana de este viernes durante una redada realizada por las autoridades de inmigración de EE.UU. en una planta de Hyundai en Georgia, al sureste de los Estados Unidos (EE. UU.)

La mañana de hoy, cientos de agentes federales allanaron la fábrica de Hyunda, de origen surcoreano, una planta automotriz fabricante de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos. Los detenidos, en su mayoría surcoreanos, fueron puestos a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

"Están bajo custodia de [la división] de operaciones de aplicación de la ley y deportación de ICE", declaró el agente especial Steve Schrank. Detalló que los migrantes detenidos fueron trasladados a un centro de procesamiento en Folkston, Georgia.

El Departamento de Seguridad Nacional informó, a través de un comunicado, que agentes de ICE y de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) estuvieron acompañados por la Policía Estatal de Georgia, el FBI, la DEA, la ATF y otras agencias para ejecutar la orden de registro como parte de una investigación penal en curso sobre “denuncias de prácticas laborales ilegales y otros delitos federales graves”.

Esta es una de las redadas más grandes en la ofensiva migratoria de la administración de Donald Trump hasta el momento. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur calificó la detención como una "injerencia injusta" y violación a los derechos de sus ciudadanos.

Por su parte, Hyundai Motor Company se desligó de los trabajadores detenidos al declarar: "Por el momento, sabemos que ninguno de los detenidos trabaja directamente para Hyundai Motor Company (…) Para nosotros, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores de la planta son una prioridad", afirmó en un comunicado.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.

Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.

Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.

El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.