Cargando, por favor espere...
El manejo de la actual pandemia no se ha hecho con las recomendaciones de los expertos, de los exsecretarios de salud, de los científicos, ni de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ha hecho con base en la política y se ha puesto en riesgo la vida de los mexicanos, porque los únicos que tienen la razón son “los dos López” –Obrador y Gatell– quienes se guían con criterios nada ortodoxos y más parecidos a los de los curanderos, omitiendo cualquier medida que sea contraria a su credo religioso. El confinamiento comenzó tarde, el 20 de marzo, pero sin apoyos a los hogares y a las empresas, por lo que resultó ineficaz, y si el sistema de salud no se ha saturado, se debe a que la gente permanece en casa y es ahí donde, sin ningún tipo de ayuda ni posibilidad de sobrevivencia, está muriendo. El manejo de la pandemia de Covid-19 representa un desastre.
La economía tampoco ha logrado sostenerse pese a que, en junio, prácticamente todas las actividades se reabrieron y se emitió la señal de que lo peor de la enfermedad ya había pasado. Fue cuando se habilitaron los semáforos para informar sobre los niveles de riesgo sanitario, siendo el primero el rojo, para declarar la necesidad del confinamiento. Pero en la mayoría de los estados se pasó rápidamente a anaranjado; después, a amarillo; algunos del Sureste, a verde; y, de ahí en adelante, todo ha sido un juego; los semáforos cambian de color según los criterios políticos del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) o a conveniencia de los gobiernos de los estados, cuyos titulares ven con preocupación la caída de la economía. El semáforo solo ha generado confusiones porque los gobernantes no han sabido controlar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia; porque han provocado que casi la totalidad de las personas se encuentren en las calles; porque la gran mayoría de los negocios están abiertos y resulta más barato dejar que la gente se enferme y muera.
En junio, cuando empezaron a funcionar los semáforos, los datos oficiales sostenían que los contagios eran cercanos a los 100 mil, y las defunciones a 10 mil, cifras que ya rebasaban con mucho los pronósticos del doctor muerte y ya resultaban horrendas, pese a que su número real es mucho mayor, según diversos medios dedicados a la investigación científica. ¡Qué tragedia, qué pesadilla hemos estado viviendo en los últimos meses del año, cuando los contagios han llegado a más de un millón 125 mil contagios y los fallecimientos a más de 110 mil, según los datos oficiales! Los López justifican esta catástrofe diciendo que se trata de un “rebrote” debido a que la gente no se cuida y ha relajado las medidas que diariamente les recomiendan.
Pocos de estos ciudadanos notan que su desgracia personal y familiar la deben al gobierno de la 4T, porque no asocian el crecimiento de la pandemia con la ineptitud de los López, no obstante que la OMS o Bloomberg han dicho que México es el peor lugar para pasar la pandemia. Los López fingen resolver estos señalamientos con declarar en semáforo rojo a algunos estados de la República, en particular a los que se oponen a la 4T o son gobernados por la oposición. Por ello resulta sumamente complicado y hasta contradictorio entender cómo la Ciudad de México (CMDX), con más de 8.5 millones de habitantes, continúa en color naranja ¡Claro, la capital de la República es gobernada por Morena y sus dirigentes saben perfectamente lo que implica cerrar los negocios no esenciales y su costo político! Por ello, y sin ningún escrúpulo, permiten que la CDMX sea el principal foco de contagio de Covid-19 y mucha gente siga muriendo por andar en la calle.
En el informe presidencial reciente, los funcionarios públicos de la 4T, que sirven más de floreros y de comparsas, vitorearon los éxitos que su jefe ha alcanzado en prácticamente todos los rubros, incluido el manejo de la pandemia. Sin embargo, hay por aquí y por allá algunas vocecillas que ante los nulos resultados de esta pésima administración convierten en clamor popular la crítica objetiva y la inconformidad social. Ha llegado la hora de que la patria demande a los morenistas su manifiesta ineptitud. Al tiempo.
El ciudadano común vive en la zozobra esperando no ser un número más de la nota roja.
La pandemia sigue dejando en evidencia la fragilidad de nuestro sistema de Salud y la ineptitud de un gobierno que solo busca ahorrar para su próxima campaña electoral.
Ella vive en el municipio queretano de Corregidora y el hecho de vivir cerca del monte, les permite “cosechar” nopales.
En lo que va de este sexenio, la vida cotidiana del pueblo mexicano no ha mejorado.
López Obrador, que anda de gira por Querétaro, ya aceptó la renuncia
Mientras empeora la disponibilidad de agua para agricultura en mayo, la Balanza Comercial Agroalimentaria registra déficit por mil 559 millones de dólares, la producción agrícola en 450 municipios de 19 estados de la República se encuentra en riesgo.
Como parte de su política de “no repartir moches”, el presidente busca la manera de que los flujos de dinero los maneje el gobierno.
Los seis programas que representan la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen aprobado un presupuesto para este año de casi 180 mil millones de pesos, con el que busca beneficiar a 16 millones de mexicanos.
La pandemia en nuestro país no se atendió médicamente a tiempo porque el gobierno no reaccionó como debía hacerlo.
Necesitamos formar un frente nacional para la defensa de México, donde todos los damnificados de la 4T no demos a Morena la oportunidad en 2021, de que siga destruyendo al país.
En el nuevo segmento de las mañaneras: “Quién es quién en las mentiras de la semana”, AMLO, quien ha hecho 56 mil 181 afirmaciones falsas o engañosas sobre temas fundamentales del país, pretende determinar quién miente y quién no en México.
Esa gente confió en Morena y en el gobierno morenista del país y de Puebla para remediar su situación, pero hoy solo recibe represión, persecución y cancelación de oportunidades.
Los datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer como logros, los ha presentado en las conferencias matutinas.
En este primer año y medio del gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los mexicanos hemos sido testigos de la función represora del Estado.
El Fondo Monetario Internacional alerta que la pandemia detonará estallidos de inconformidad, en un mundo pobre y desigual.
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
Castigarán hasta con 9 años en prisión la caza colibríes
Deepseek, el mamífero más grande del reino digital
Escrito por Capitán Nemo
COLUMNISTA