Cargando, por favor espere...

EEUU, Canadá y México organizarán mundial de 2026
La FIFA anunció que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, mismo que dejará una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares.
Cargando...

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, mismo que dejará una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares (mdd), según un estudio elaborado en 2018 por The Boston Consulting Group, que valoró la derrama económica más grande en la historia de esta industria deportiva para 2026, cuando podría recibir hasta mil 860 mdd.

De este total, México recibiría el 12.5% de las ganacias, ya que el país tendrá solamente tres sedes de las 16 establecidas entre las tres naciones y por cada sede se estipula una derrama de 160 a 620 millones de dólares, con una ganancia neta de 90 a 480 mdd.

Las tres sedes de México para el mundial 2026 serán:
1.    El Estadio Azteca que será la primera sede del encuentro deportivo y que podría batir un récord del mayor evento futbolístico global.
2.    El estadio Akron, hogar del equipo de las Chivas del Guadalajara.
3.    El estadio BBVA, de los Rayados del Monterrey.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El agua es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo cubriendo un 40 o 60 por ciento de su totalidad, así como en la Tierra, abarcando un 70 por ciento de ésta.

La delegación mexicana continúa sumando preseas.

Aún hay más por presenciar y disfrutar, porque las competencias de los Juegos Paralímpicos París 2024.

El proyecto nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo.

Las redes sociales han redefinido la adolescencia y la juventud: ofrecen conexión global, pero también generan ansiedad.

97% de los mexicanos no realiza actividad física debido a cuestiones económicas y falta de tiempo. Además, en el deporte hay una clara discriminación hacia aquellos con recursos limitados y hasta el momento prevalece una perspectiva centrada en el lucro.

El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.

Ambos clavadistas profesionales se han nacionalizado en República Dominicana

Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.

La Espartaqueada Nacional regresa luego de haberse suspendido dos años por la contingencia sanitaria. Es, sin duda, la síntesis del trabajo de masificación deportiva desplegada por nuestro movimiento durante los últimos tres años.

En la delegación mexicana 63 de los 109 deportistas que participarán en París son mujeres.

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.

Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pandemia cambió la vida de la humanidad; y en el ámbito del futbol mexicano ese cambio halló expresión en el triste torneo que está por concluir.

Levantó 161 kilogramos de peso en total.