Activistas y estudiantes prometen continuar denuncia del sufrimiento palestino.
Cargando, por favor espere...
La delegación mexicana se presentará con 109 participantes en los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024, quienes competirán en 24 de las 32 disciplinas que incluye el programa; la inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio en el río Sena.
Las disciplinas en las que participarán los deportistas mexicanos participarán son atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia, lucha, levantamiento de pesas, natación, natación artística, natación en aguas abiertas, tiro con arco, taekwondo y surf, entre otros.
120 mil mexicanos viajarán a París
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estimó que 120 mil connacionales viajen para presenciar las olimpiadas; 95 mil más que los que acudieron a Qatar y 10 mil más que en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por su parte, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, indicó que la embajada de París, y la de países aledaños como Bélgica y Suiza, serán las que apoyen a los conciudadanos que necesiten ayuda consular.
Finalmente, este organismo instó a quienes viajen a París a inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), a fin de contar con un padrón de ingreso a la capital del país galo.
Activistas y estudiantes prometen continuar denuncia del sufrimiento palestino.
El organismo afirmó que el país crecerá plenamente cuando se resuelva la renegociación del T-MEC.
“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.
Para llevar a cabo el viaje de regreso, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para incorporarse al navío.
Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Granaderos reprimieron a los estudiantes con uso de gas lacrimógeno.
Defender a Palestina “es la lucha más justa y más humana”: mexicanos
La nula inversión ha provocado en clínicas y hospitales la falta de medicamentos y cuadros básicos de vacunación en recién nacidos y atención a grupos vulnerables.
Entre 2018 y 2024, el número de personas sin acceso a servicios médicos aumentó a 44 millones.
China censuró las declaraciones hechas por el Encargado de Negocios norteamericano respecto a la compraventa de semiconductores entre México y China
La caída anual se debió a una menor extracción de petróleo crudo.
Vivimos una época en la que el reconocimiento de las masas erróneamente supera al mérito real.
Las cifras en México supera a países en guerra como Irak y a naciones con altos índices de violencia como Colombia.
El 17 por ciento de la población mexicana presenta algún trastorno mental: Inegi.
El Gobierno Federal consume alrededor del 17 por ciento de sus ingresos únicamente en pagos de intereses.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Palestina de pie pese al neofascismo israelí
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.