Cargando, por favor espere...
Como un “gran éxito” así calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el acuerdo que estableció con Corea del Sur relacionado con el 15 por ciento de aranceles a las importaciones provenientes del país asiático, el cual también incluye una inversión de 350 mil millones de dólares en activos ubicados en Estados Unidos y seleccionados por el propio gobierno estadounidense.
De acuerdo con los mandatarios, los recursos estarán dirigidos principalmente a sectores estratégicos como semiconductores, energía nuclear, biotecnología, baterías y construcción naval.
Además del compromiso financiero, Corea del Sur aceptó abrir su mercado a productos estadounidenses, incluyendo automóviles, camiones y productos agrícolas; además, contempla la compra por parte de Seúl de productos energéticos estadounidenses por un valor de 100 mil millones de dólares.
Entre las naciones que enfrentan medidas más severas destaca Brasil, ya que mantiene un arancel del 50 por ciento a raíz de lo que el gobierno estadounidense calificó como “emergencia nacional”, según especialistas se trata de una penalización no sólo económica, también política y diplomática por su comportamiento internacional.
Por su parte, la India enfrentará un arancel del 25 por ciento y una sanción adicional, debido a sus compras de equipo militar y energético a Rusia y Vietnam fue objeto de una tarifa del 20 por ciento.
El conflicto que crece ante nuestros ojos es de gran trascendencia histórica. Es el alumbramiento de una nueva época y el fin de otra, que se resiste a morir.
La población no confía en su gobierno, le reprocha verse arrastrarda por la recesión y la inflación.
La menor, de origen salvadoreño, llegó a la frontera con un papel que contenía un número de teléfono y un nombre.
EE.UU. emprendió una guerra de destrucción y rapiña sobre su rico pero aturdido vecino, México. Esta guerra sería, sin lugar a dudas, el más importante antecedente de la tragedia que hoy azota como flagelo a otros pueblos de condiciones similares al nuestro.
La moneda se apreció 0.26% luego de que la inflación estadounidense se ubicara dentro de lo esperado.
Cada semana se les deduce el 35 por ciento de su salario, monto destinado a su supuesta seguridad social, cuidados médicos y retiro, beneficios de los cuales no pueden gozar por su estatus migratorio.
El envío de prisioneros se da en el marco de las negociaciones de seguridad entre ambos países.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció la ayuda de Estados Unidos (EE.UU.) con la venta de armamento militar.
Los aranceles estadounidenses afectan sólo al 38 por ciento del cobre enviado a ese país.
El recientemente electo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, que empezará funciones el 20 de enero entrante, ya anunció su primera amenaza de campaña.
Trump lanzó una advertencia directa a las multinacionales farmacéuticas, apuntando que tendrán un plazo para establecer operaciones en EE.UU.
Bustamante confirmó que su esposo ya no cuenta con visa; sin embargo, negó que ella se encuentre en la misma situación; no obstante, no ha intentado cruzar hacia el país vecino.
California, con 39 millones de habitantes, se mantiene como el estado más poblado del país y aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
Podría hallarse una de las estrategias mundiales más rancias del imperialismo yanqui: dividir y calumniar a otros Estados.
La mandataria cuestionó los términos vagos de la orden ejecutiva y se mostró expectante sobre las acciones concretas que se tomarán en función de esa declaración.
Presentan propuesta para cambiar impuesto al alcohol
Fosa clandestina en Veracruz: ahí hallaron a la maestra Irma Hernández
Aumenta 12.8% casos de desaparición en México
El 1% más rico gana 442 veces más que los hogares más pobres en México
La 'Nueva Escuela' de la SEP sigue sin atender el rezago educativo
Adultos mayores tardan más en jubilarse en México: OCDE
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.