La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Cargando, por favor espere...
La dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Hidalgo, Guadalupe Orona Urías denunció en la Cámara de Diputados al gobernador Omar Fayad Meneses por violentar los derechos humanos de miles de familias de aquella entidad.
En compañía de los diputados Brasil Acosta Peña, Eleusis Córdova y Lenin Campos, señalaron que desde hace más de dos años, Fayad Meneses se ha negado a resolver diversas necesidades de obra pública y servicios básicos a beneficio de unas cien mil familias hidalguenses.
Hidalgo tiene al 51 por ciento de su población viviendo en pobreza, de las cuales la mayoría se encuentra en comunidades indígenas, aún así, el gobernador niega resolver demandas de agua potable, luz eléctrica, drenaje, entre otros, que no se han atendido, dijo en conferencia de prensa Orona Urías.
Un grupo de vecinos acudió hasta San Lázaro para pedir la intervención de los diputados, para que se atiendan las demandas.
"Solicitamos al Congreso su intervención para que el gobernador atienda nuestras necesidades, para que el gobernador Omar Fayad respete la ley, respete los derechos humanos, ya que se estan violentando", destacó la líder antorchista.
En tanto, el diputado Brasil Acosta Peña añadió que no piden "moches"; solicitan obras para miles de familias, las cuales tendrán que hacerlos el gobierno estatal y municipal.
Acosta Peña puntualizó que "no pedimos moches, tampoco pedimos dinero para que seamos nosotros los que lo repartamos. Nosotros lo que pedimos es que se resuelvan los problemas de la gente a través de los programas del gobierno, tal como lo mandata la Constitución, por eso respaldamos a los hidalguenses".
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.
La reforma no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios.
Israel y EE. UU. son la fuente de la maldad y el crimen, declara líder yemení
Mientras el mundo grita GOL, Irán entierra a sus muertos
Suman más de 340 mil firmas para frenar a EE. UU. en minería submarina
Avanza expansión petrolera de Grupo Carso en el Golfo de México
Temen habitantes de Magdalena Contreras por desgajamiento en San Bernabé
"Por México", convocan a marcha nacional pacífica contra Israel
Escrito por Redacción