El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Cargando, por favor espere...
Este lunes 28 de octubre, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la eliminación de la Reforma Judicial y en apoyo a los ministros que iniciaron la deliberación para integrar el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF). Este comité será el primer filtro para los candidatos a jueces, magistrados y ministros en las elecciones de junio de 2025.
Los inconformes portaron pancartas y cartulinas con mensajes en contra de la reforma y gritaron consignas como: “¡Claudia anota, la justicia no se vota!” y “¡México despierta, la dictadura está en la puerta!”. Los trabajadores del Poder Judicial confían en que aún hay tiempo para que la reforma, que consideran violatoria de sus derechos humanos, sea revertida.
Aseguraron que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, miente al afirmar que los trabajadores no se verán afectados con la reforma, sabiendo que es todo lo contrario.
“Preocupante es que acaba de salir que su elección para magistrados será la más cara, incluso más que la presidencial. Queremos que nos dé explicaciones. Si está haciendo mañaneras, que también le diga a la presidencia, no solo por capricho”, indicaron.
La manifestación concluyó sin contratiempos, luego de que los trabajadores se pronunciaron contra la reforma al Poder Judicial.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
SITIAVW plantea que los trabajadores del segmento Jetta-Tiguan podrían regresar en un plazo de ocho a 10 meses para participar en el proyecto Golf, siempre que no presenten una demanda laboral.
Cerca de 100 trabajadores bloquearon durante más de una hora una vialidad para exigir soluciones a las fallas en los servicios básicos del lugar donde descansan.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
El sistema capitalista, para mantener las relaciones de explotación, necesita no solamente los mecanismos económicos que ya conocemos, sino también mecanismos como la prensa o la educación.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos
Más de un tercio de los trabajadores necesita ingresos adicionales y 39% está insatisfecho con su salario, pese a desempeñar labores esenciales para empresas y comunidades
Uno de los objetivos históricos de la clase trabajadora es la lucha por las mejoras económicas y sociales y la lucha por el poder político y, de paso, apropiarse de la sal de la Tierra, del queso y de las peras.
Salomón Jara sólo concentró el poder político y económico para gobernar con soberbia y despotismo.
La extrema derecha crece cuando millones de trabajadores sienten que viven cada vez peor.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera