Se trata de un análisis del derrumbe de la Unión Soviética en 1991, una pérdida asombrosa para la humanidad.
Cargando, por favor espere...
El diputado Alberto Vanegas Arenas propuso establecer mesas de trabajo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, así como con los estados y municipios de la zona metropolitana, para definir directrices con visión metropolitana para el manejo integral de los residuos sólidos.
La zona metropolitana del Valle de México es la segunda metrópoli en el mundo con mayor generación de basura. La Ciudad de México produce 13 mil 149 toneladas de residuos diarios, lo que equivale a 1.40 kg por habitante al día. De estos, aproximadamente el 50 por ciento no se gestionan adecuadamente, lo que provoca contaminación del suelo, agua y proliferación de fauna nociva.
A pesar de los esfuerzos en reciclaje y compostaje, más del 80 por ciento de la basura termina en rellenos sanitarios, muchos de los cuales están saturados. El basurero del Bordo Poniente, que gestiona casi la mitad de los residuos de la capital, se cerró en 2011 debido a su saturación.
Gran parte de los desechos se envían a rellenos sanitarios en el Estado de México, como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ixtapaluca y Chicoloapan, muchos de los cuales son tiraderos a cielo abierto sin control ambiental.
Vanegas Arenas subrayó la importancia de incorporar la Ley de Economía Circular en el próximo Programa Integral de Residuos Sólidos, la cual busca reducir la generación de residuos y maximizar el aprovechamiento de recursos, lo que podría disminuir hasta un 99 por ciento de los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero de ciertos sectores industriales.
Se trata de un análisis del derrumbe de la Unión Soviética en 1991, una pérdida asombrosa para la humanidad.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Más de 60 años de bloqueo; ONU rechaza por 34ª vez el cerco económico de EE. UU. contra Cuba
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera