Cargando, por favor espere...
Este jueves 19 de diciembre, los bloqueos por parte de funcionarios públicos del Ayuntamiento de Ecatepec cumplen 28 horas, causando afectaciones en la circulación del municipio y la zona circunvecina a la Ciudad de México (CDMX).
Los bloqueos comenzaron el miércoles 18 de diciembre a las 6:00 de la mañana en por lo menos cinco de las principales vialidades del municipio entre ellas las avenidas Central, R-1 y Periférico Oriente, Vía Morelos, José López Portillo; así como Lechería Texcoco a la altura de Venta de Carpio.
Estos bloqueos también han impactado las líneas 1, 2 y 4 del Mexibús, que suspendieron sus servicios en la zona.
Los trabajadores aseguran que mantendrán las protestas hasta que se cubran sus adeudos, entre ellos el pago de la quincena pendiente, aguinaldo, vales de despensa y fondo de ahorro.
Autoridades viales sugieren como rutas alternas la Avenida Hank González para los trayectos entre Ecatepec y la Ciudad de México, o la Autopista México-Pachuca para los viajes de largo recorrido. También se recomienda utilizar la avenida Insurgentes para desplazarse hacia la zona norte del municipio o hacia Coacalco, así como el Circuito Exterior Mexiquense.
El imperialismo pretende estrangular a Rusia con la guerra y sanciones sin fin: la Unión Europea (UE) ha acordado ya el paquete número 15.
Estos bloqueos responden a la demanda de pago de prestaciones y salarios pendientes que afectan a los trabajadores sindicalizados.
Trabajadores aseguran que mantendrán las protestas hasta que se cubran sus adeudos, entre ellos el pago de la quincena pendiente, aguinaldo, vales de despensa y fondo de ahorro.
Antes de la suspensión, salían diariamente dos mil 500 cabezas de ganado desde Sonora y tres mil 200 desde Chihuahua.
Además de la salida de los vacacionistas, un bloqueo sobre Tlalpan y Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, colapsó la circulación vehicular en la zona.
La protesta es contra la llegada de un sindicato del Estado de México, presuntamente vinculado al partido Movimiento de Regeneración Nacional y encabezado por Ortega Blancas
Hasta el momento, la circulación en ambos sentidos de la autopista ha estado detenida.
Por “actividad de injerencia extranjera”, el gigante corporativo de plataformas digitales Meta anunció el bloqueo de las cuentas de Rusia.
Denuncian insalubridad en el plantel, situación que afecta directamente a los alumnos
Vecinos de la comunidad bloquearon el ingreso a las inmediaciones del AIFA debido a que no les han pagado 800 hectárea de terreno.
Cada año, millones de automovilistas pasan en promedio 152 horas atrapados en el tráfico, lo que equivale a seis días de caos vial.
El estudio realizado por la consultora TomTom, especializada en geolocalización, analizó 500 ciudades en 62 países.
La vialidad del cruce se vio afectada, lo que generó una concentración vehicular de casi 300 metros.
Las protestas de trabajadores del municipio, debido a la falta de pagos por parte del gobierno local de extracción morenista, ocasionaron bloqueos que duraron más de 40 horas
Los manifestantes aseguraron de que comenzarán a recibir sus pagos la próxima semana.
Ley Censura de la 4T: acallar las voces críticas y la libertad de expresión
Campesinos piden apoyos compensatorios ante pérdidas por sequía en Sinaloa
Persiste desigualdad salarial entre docentes
Cae 42% recursos federales para salud en estados
Cierran carretera el Hidalgo por socavón
Megamarcha de la CNTE afectará vialidades clave en CDMX este 15 de mayo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.