Junio cerró con dos mil 987 casos, 5% más en el mismo periodo; pero de 2025.
Cargando, por favor espere...
Una persona fallecida y dos lesionados es el saldo del accidente ocurrido este viernes en una de las unidades que forman parte del convoy que acompañan a la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
La morenista se detuvo en la carretera 57 a la salida del municipio de Monclova, por dónde pasó para trasladarse rumbo a la comunidad Nuevo Rosita, donde le acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentará el plan de justicia para Pasta de Conchos.
De acuerdo a los primeros reportes, el percance se registró en el estado de Coahuila y se suscitó cuando parte del equipo de avanzada que viajaba en una camioneta Jeep, Patriot, colisionó en carretera contra otro vehículo en un punto de intersección.
Además, videos de medios locales, muestran que Sheinbaum llegó al punto y se bajó a verificar la situación, posteriormente regresó a su vehículo para encontrarse con el presidente López Obrador para un evento a las 13:00 horas.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que la avanzada no hizo alto y chocó contra otro auto.
En el lugar falleció el conductor de la otra unidad y después de esperar la ayuda médica para los lesionados, Claudia Sheinbaum siguió su camino.
Junio cerró con dos mil 987 casos, 5% más en el mismo periodo; pero de 2025.
Organizaciones civiles sostienen que ningún beneficio económico justifica esta práctica
Analistas de la Universidad Iberoamericana advierten que esta práctica provocará desplazamientos poblacionales y daños a economías locales.
Estados Unidos e Israel fueron los principales proveedores de armas de México.
El recorrido será por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre próximo.
La presidenta afirmó que los lineamientos fueron acordados con la CIRT y sostuvo que las sanciones a concesionarios aún están sujetas a consulta pública hasta el 21 de agosto.
Representantes del sector acusan que las autoridades no cumplieron con los incentivos prometidos en 2025.
Durante el primer semestre de 2026, se han registrado en el país un total de 315 asesinatos de mujeres por cuestión de género.
Seis estados concentran casi la mitad de las desapariciones en México.
El desarrollo del modo de producción capitalista, gran devorador de fuerza de trabajo, ha sido la causa principal del desplazamiento de multitudes que de diferentes países emigraron a EE. UU.
La presidenta aclaró que Estados Unidos no impuso un nuevo gravamen a México. Explicó que el arancel del 10 por ciento por trabajo forzado sustituye a un esquema previo y no modifica las condiciones comerciales del T-MEC.
La presidenta anunció que durante los próximos cuatro lunes se analizará el impacto de las tecnologías digitales. Informó que 16 estados ya limitaron el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica.
La presidenta rechazó el voto por hogar y el examen para votar, propuestas que han surgido desde Acción Nacional.
Especialistas advierten falta de liderazgos consolidados.
En lo que va de 2026, fueron asesinados Carlos Ramírez, Roxana Guzmán, Luis López, Manuel Moreno.
Crisis ambiental en Veracruz; mueren toneladas de peces por falta de oxígeno en lagunas
Fracking en México costará hasta 42 mil millones de dólares
La derrama que no llegó a la mesa
México registra caída de 19.3 por ciento en nacimientos; alertan por descenso de fecundidad
Cierre de ingenio azucarero en Veracruz deja a 7 mil familias sin ingresos
Entre protestas y desobediencia civil, asume Abelardo De la Espriella Presidencia de Colombia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera