La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
Cargando, por favor espere...
Ante la necesidad de fortalecer el combate contra los delitos ambientales como la Contaminación de los cuerpos de agua, que una amenaza al bienestar social, a la economía y a la naturaleza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará establecer sanciones ejemplares a quien atente contra los ecosistemas naturales en territorio nacional.
La presidenta de ese instituto político, Karen Castrejón Trujillo, adelantó que quien atente contra el medio ambiente, en cuya acción se detecte dolo, serán considerados como delito grave para que se sancionen con mayor rigor, a fin de reducir la incidencia e impunidad en materia de faltas contra la naturaleza.
Recordó en base a estimaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que cerca de 2 mil millones de personas en el mundo dependen directamente de los ríos para su suministro de agua potable, sin mencionar que los ríos proporcionan parte de las pesquerías y medios de subsistencia más productivos en el mundo con beneficio de 60 millones de personas.
“De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, casi el 75 por ciento de los cuerpos de agua superficiales presentan algún nivel de contaminación, lo cual es alarmante no sólo por el daño que representa para el planeta, lo es también por la gran relevancia que poseen ante la crisis de escasez de agua que enfrenta el país”, añadió la lideresa ecologista.
En este contexto, la dirigente nacional del Partido Verde destacó el compromiso del instituto político que encabeza, hacia la protección de los ecosistemas naturales: “nuestras acciones irán encaminadas a reducir la criminalidad ambiental, proteger los recursos naturales y garantizar el derecho a un ambiente sano, tal como lo establece la Constitución Política de nuestro país”, concluyó.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
El ingreso mensual de un legislador equivale a casi 14 meses de salario mínimo.
Prevén que el documento sea enviado hoy por la tarde tras una revisión.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada
El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG
El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.
En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
La entrada en vigor será paulatina: en 2027 la jornada será de 46 horas; en 2028, de 44; en 2029, de 42, y en 2030 quedará en 40 horas.
En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Precios del petróleo se disparan a más de 100 dólares por bloqueo del estrecho de Ormuz
Guerra y exterminio, en manos de los servicios de inteligencia
Encienden la antorcha de la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional en Tecomatlán
Sayyed Mojtabá Jameneí, nuevo líder supremo de Irán
EE. UU. viene por los “minerales críticos” de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera