Cargando, por favor espere...

Internacional
Aumenta a 104 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
Las aguas alcanzaron las copas de los árboles, destruyendo cabañas y dejando escombros.


Foto: Cordon Press

Las inundaciones en Texas, provocadas por intensas lluvias de hasta 380 mm entre el 4 y el 7 de julio pasado, causaron la muerte de 104 personas, 84 de ellas en el condado de Kerr, incluyendo a 28 menores.

El río Guadalupe, epicentro de la tragedia, creció rápidamente, arrasando con instalaciones como el Campamento Mystic, espacio cristiano para niñas donde 750 personas se encontraban al momento del desastre. Las aguas alcanzaron las copas de los árboles, destruyendo cabañas y dejando escombros.

Hasta el momento, las autoridades reportan 41 personas desaparecidas. Las labores de rescate, que involucran a más de 400 efectivos, helicópteros y unidades caninas, enfrentan dificultades debido a los terrenos saturados y las lluvias persistentes.

Las autoridades aseguran que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias oportunas; sin embargo, habitantes señalan deficiencias en los sistemas de alerta local, lo que impidió una evacuación oportuna para muchas personas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Más de 300 rescatistas intentan acceder a las cavidades donde se presume que hay decenas de estudiantes.

El juez comparó las medidas del presidente estadounidense Donald Trump con tácticas del Ku Klux Klan.

Se activó el protocolo del Plan DN-III-E para garantizar la seguridad de la población reportando el rescate de un total de 96 personas.

El epicentro del sismo fue ubicado a 13 kilómetros de Bogo en la isla de Leyte, a una profundidad de sólo siete kilómetros.

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero reportaron agua roja con olor a combustible.

Exigen regularización de su estatus migratorio, aseguran que llevan años sin respuesta.

Más de 140 países han denunciado ante la ONU que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza.

La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.

El agua alcanzó 1.40 metros de altura, entró a las casas y afectó más de mil viviendas.

El gobierno de Estados Unidos y sus empresas trasnacionales están intensificando sus habituales maniobras de desestabilización en Japón, Nepal, Corea del Sur y Francia para ofrecerse como la única solución.

En el centro de Nueva York, Estados Unidos, ciudadanos convocaron a una protesta en contra de la presencia de Netanyahu en la ciudad.

Las inundaciones han afectado 430 viviendas, dejando a muchas familias sin sus pertenencias y con agua acumulada que no cede.

El Ministerio declaró que China está poniendo al centro de su investigación los aranceles a automóviles y autopartes, así como textiles, ropa y plásticos, entre otros.