Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
Cargando, por favor espere...
Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
La alcaldía Benito Juárez reporta una de las principales afectaciones, en el bajo puente de Tlalpan donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.
Mientras el termómetro se dispara en 12 estados, lluvias intensas amenazan con inundaciones en siete entidades.
Las graves inundaciones que azotaron la zona norte del estado de Veracruz el 10 de octubre de 2025 afectan todavía la vida de cientos de familias de varias colonias de Poza Rica.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
En 2026 se agudiza la crisis en el sistema de pensiones
Morenistas amenazan de muerte al presidente municipal de Huitzilan
En Topolobampo el pueblo Yoreme lucha contra una planta de amoniaco
Invasión o mayor injerencia: escenarios México-EE. UU.
Imperialismo y soberanía: el peligro que enfrenta México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.