Cargando, por favor espere...

Abren registro para Pensión Bienestar 2025
El periodo de registro para la Pensión Bienestar 2025 será del 19 al 30 de noviembre de 2024
Cargando...

El registro para la Pensión Bienestar 2025 ya está disponible. Este programa otorga un apoyo económico dirigido a adultos mayores de 65 años, informaron autoridades del Gobierno Federal. La Pensión Bienestar se destina a las personas adultas mayores que cumplan con los requisitos establecidos y ofrece un apoyo económico de seis mil pesos bimestrales.

El periodo de registro para la Pensión Bienestar 2025 será del 19 al 30 de noviembre de 2024, en todo el país. Las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años o más hasta el 31 de diciembre de 2024 podrán inscribirse.

El calendario de registro está organizado según la inicial del primer apellido durante el mes de noviembre: el lunes 25 corresponde a los que inicien con las letras A, B y C; los martes 19 y 26 es para D, E, F, G y H; los miércoles 20 y 27 es para I, J, K, L y M; los jueves 21 y 28 para N, Ñ, O, P, Q y R; los viernes 22 y 29  para S, T, U, V, W, X, Y y Z; finalmente, los sábados 23 y 30 estarán disponibles para todas las letras.

Para registrarse, es necesario presentar una identificación oficial vigente, como INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad, así como el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato reciente, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad y un teléfono de contacto, tanto celular como fijo, si aplica. Si el solicitante no puede acudir personalmente, podrá designar a un representante auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación.

El registro se realiza en los Módulos de Bienestar, los cuales operan de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Para localizar el módulo más cercano, visita la página oficial de la Secretaría del Bienestar en www.gob.mx/bienestar.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La pobreza y sus secuelas persisten, y se ahondan, en necesaria correlación con la acumulación de riqueza que cobró inusitada fuerza en este sexenio.

700 empleados del Gobierno Federal presentaron la primera demanda de amparo contra la reforma que dio origen al Fondo de Pensiones para el Bienestar

La iniciativa contempla reformar las leyes del Seguro Social y del Infonavit para dirigir los ahorros no reclamados hacia el Fondo de Pensiones para el Bienestar;

La falta de exigencia del gobierno estatal encabezado por María Eugenia Campos Galván para que las instituciones del gobierno afiliadas a Pensiones Civiles del Estado (PCE) paguen sus adeudos está creando una crisis financiera.

“Increíble que en el caso de México se otorgue mucho ingreso a jubilados y tengamos seis millones en extrema pobreza”, afirmó.

"No vayan a empezar con sus cuentos de por qué no me atendí en una clínica del IMSS- Bienestar": exigió la legisladora federal.

Si bien la iniciativa establece la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para financiar este aumento en las pensiones, la fuente de estos recursos plantea serias dudas.

Expertos señalan inviabilidad del proyecto.

Personal médico y administrativo del IMSS-Bienestar se manifiestan para exigir prestaciones, basificaciones y suministro de insumos

Los senadores de oposición denunciaron que la reforma a las pensiones constituye un despojo al patrimonio de los ciudadanos.

El periodo de registro para la Pensión Bienestar 2025 será del 19 al 30 de noviembre de 2024

El secretario de Hacienda resaltó que el propósito del fondo es atender las primeras olas de jubilados bajo la ley de 1997

Con la reciente creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, se consumó uno de los despojos financieros más grandes de la historia cometidos contra los trabajadores de México, denunciaron especialistas en economía y legisladores de oposición.

Las denuncias se han hecho principalmente por habitantes del estado de Sinaloa, quienes aseguran que a sus casas llegaron los estafadores haciéndose pasar por trabajadores de la Secretaría del Bienestar para supuestamente brindar información relacionada con las pensiones.

Las quejas de los usuarios incrementaron un 148 por ciento por malos servicios durante el año pasado.