Cargando, por favor espere...

 Abordan campesinos antorchistas a López Obrador durante su visita a Chilapa
Más tarde se autorizó la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec.
Cargando...

  • Autorizan autoridades la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de Chilapa, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec

Como resultado de la actividad que realizaron campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, durante la gira de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por el estado de Guerrero, se logró la entrega inmediata de fertilizante para 208 productores y se autorizó incluir en el padrón del Programa Nacional de Fertilizante 2021 a más de mil productores, que también recibirán el insumo.

Rumualdo Vázquez Vázquez, activista de la organización en el municipio de Chilapa de Álvarez, informó que un grupo de campesinos que pertenecen a la organización, provenientes de diversos pueblos como Acuentla, Cuautenango, Ahuexotitlán, Santa Ana, Cuadrilla Nueva, Pantitlán, entre otros, se apostaron a un lado de la carretera Chilpancingo- Chilapa, a la altura del crucero de Ayahululco, donde esperaron el paso de la caravana vehicular del presidente AMLO, quien se detuvo en ese lugar y al grito de “queremos fertilizante, queremos fertilizante”, le plantearon la urgencia de contar con el abono, pues ya sembraron las milpas y sólo falta aplicar el abono para esperar cosechas favorables. En ese lugar también se encontraban elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador ofreció resolver el problema para que todos tuvieran a tiempo el fertilizante que necesitan para hacer producir sus tierras y garantizar granos básicos como maíz, frijol y arroz para sus familias, ya que la mayoría siembra para el autoconsumo y si no se fertiliza pronto, la milpa sazona y ya no funciona, “es urgente que los compañeros puedan fertilizar ya sus sembradíos”.

Más tarde se autorizó la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec.

A lo largo del recorrido, en el tramo de la carretera Tixtla- Chilapa, el presidente fue esperado por contingentes en diversos puntos, algunos con carteles de bienvenida, pero también de protesta por parte de campesinos y de trabajadores de instituciones médicas. Personal del Hospital General de Chilapa solicitó plazas.

Dentro de una camioneta negra, el tabasqueño saludó y recibió documentos que contenían peticiones de los habitantes que se acercaban a saludarlo en diversos pueblos, hasta llegar a la Unidad Deportiva del barrio de San José, en Chilapa de Álvarez, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con protestas de campesinos y personal médico, donde encabezó una reunión de trabajo sobre los programas de Bienestar.

Por la visita del presidente López Obrador, en el tramo carretero Chilpancingo- Chilapa había cinco puntos de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional, cuando comúnmente no hay vigilancia policiaca en la zona.

López Obrador llegó a Guerrero después del inicio de la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México, por lo que no podrá promocionar sus programas de gobierno.


Escrito por Olivia Ortíz

Reportera


Notas relacionadas

Pero la exitosa lucha política que en los años 70 vertió en la conversión de la ENA en UACh está asociada indisolublemente al Movimiento Antorchista

Aseguró que ahora las autoridades del Estado deben realizar todas las investigaciones y diligencias pertinentes a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos.

El próximo 19 de marzo, las calles de Texcoco se inundarán de manifestantes que expondrán la grave situación de violencia en México y denunciar la exclusión de comunidades en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Texcoco.

“La lección que nos está dando el gobierno de López Obrador que por primera vez, está quedando claro y sin maquillaje".

La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional

Creía con firmeza en la posibilidad de transformar conciencias a través del teatro y, sobre todo, en la posibilidad de restituirlo al pueblo.

La “ley combustóleo” levanta barreras artificiales al derecho de los productores privados a participar en el mercado eléctrico mayorista, y con ello viola la garantía de libre mercado.

El gobierno está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, ya que toda minoría no respetada, se le condena a la ilegalidad

“El ciclo agrícola ya inicio y sino le aplicamos el fertilizante en tiempo, no servirá y la situación será muy grave”.

El Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, porque es, sin duda alguna, un documento de una actualidad inimaginable.

En las elecciones del tsunami de la “Cuarta Transformación” (4T): todos los partidos quedaron borrados, pero Antorcha quedó intacta.

Coincidieron en realizar diversas mesas de trabajo con las secretarías correspondientes para el cumplimiento de las demandas

Ciudad de México. - Unos 20 mil artistas de todo el país se reunirán del 2 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán, en Puebla para participar en la edición número veinte de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019.

La única lección verdadera que veo del 68 es que es posible movilizar a las grandes masas populares hacia una verdadera participación política y que ellas deben hacer los cambios.

Los legisladores, integrantes del Movimiento Antorchista solicitaron que el Congreso haga un exhortó al gobierno de Puebla y al presidente de la República, para que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.