Cargando, por favor espere...

Alerta en México por secuestro de menores
Cámaras de vigilancia captaron los momentos en que sujetos armados secuestran a menores. Los hechos se registraron en los estados de México y Tlaxcala.
Cargando...

En menos de 72 horas se dieron a conocer en redes sociales diferentes videos captados por cámaras de seguridad donde se observa el momento en que bandas delictivas roban a menores de edad a plena luz del día.

Dos de los acontecimientos ocurrieron en el Estado de México los días 10 y 11 de octubre y uno más ayer, en Tlaxcala. Esto alerta a la población ante la ola de secuestros que existe en México.

 

Una cámara de seguridad captó el momento en que un menor es secuestrado en Huehuetoca, #EdoMéx. A punta de pistola se lo arrebataron a su madre. pic.twitter.com/9cB2UxekwR

— Azucena Uresti (@azucenau) October 12, 2022

 

Ante ello, el legislador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), tachó de “frívolo e indolente” al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Simplemente NO puede ser. Qué rabia e impotencia. Pinche país. Pinche gobierno. Pinche presidente frívolo, incompetente e indolente”, refirió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un estudio realizado por la “Red por los Derechos de la Infancia en México”, a diario 14 menores de 0 a 17 años son reportados como desaparecidos, es decir, un niño cada dos horas, siendo el Estado de México la entidad que más casos de secuestro infantil registra, al concentrar el 22.2% del total nacional.

Respecto a los menores sustraídos esta semana en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, dieron con el paradero de los niños, a quienes reportaron sanos.

De acuerdo con la información oficial, en el operativo de Huehuetoca se logró la captura de 7 presuntos delincuentes, no obstante, en el caso de Tlaxcala, las autoridades aún no dan con el paradero de la menor.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió su calificación del nivel de riesgo por coronavirus de «moderado» a «alto».

Los hechos violentos en el norte del país son la forma en que los cárteles manifiestan su poderío para generar terror en la población y demostrar la incompetencia de las autoridades locales y del Gobierno Federal.

Tan solo el domingo 23 de junio, se cometieron 101 asesinatos en el país.

Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la FGR del estado de Guerrero.

Los uniformados instalaron un plantón en la periferia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Una mujer policía que cumplía funciones de seguridad en la empresa paraestatal y un empleado más, perdieron la vida.

A pesar de que la FGJCDMX aseguró que no hay cabida para la impunidad, familiares de la joven habían bloqueado la avenida Tláhuac en exigencia de que el gobierno actuara de inmediato.

Las mujeres perciben mayor inseguridad que los hombres.

Los productores de caña y azúcar también se han visto amenazados por las condiciones climáticas adversas anuales.

Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.

A pesar de reprobar en materias de seguridad, servicios policiales y movilidad, cinco alcaldes electos repetirán por segunda, tercera y hasta por cuarta gestión en municipios de Nuevo León.

En los cinco años y cuatro meses del gobierno morenista, niños, niñas y adolescentes del país han padecido mayor pobreza, miseria extrema, falta de acceso a la alimentación, al sistema de salud y a la educación.

El éxito de Uber atrajo a empresas como Cabify, DiDi y Beat que, para competir entre ellas, ofrecieron distintas alternativas de servicio.

La abierta injerencia de AMLO en los comicios de Nuevo León y una ola de violencia física, amenazas y agresiones verbales contra candidatos, fueron las marcas de las campañas electorales de 2021.