Cargando, por favor espere...

Niega Fiscalía de Guerrero haber detenido a homicidas de normalista
Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la FGR del estado de Guerrero.
Cargando...

Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la Fiscalía General del estado de Guerrero, pues ésta no lleva a cabo arrestos administrativos, por lo que deberá “aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.

El organismo remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), compuesta por testimonios y más de 20 dictámenes periciales, además de videos del incidente recolectados por autoridades ministeriales y numerosos indicios asegurados por esta Fiscalía, señaló en un comunicado.

"En cuanto a la quema de once vehículos en el estacionamiento de la institución, se procedió al desalojo del personal, lamentando que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos perpetrado por los normalistas", destacó.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, informó que se reunió con los normalistas para escuchar y atender sus demandas para establecer acuerdos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La propuesta tiene como objetivo proteger a la juventud del consumo de estas bebidas e implementar medidas para la prevención.

Se registran seis personas heridas, entre ellas un bebé cuya condición de salud se reporta como delicada.

La política de la CDMX, según sus relaciones con la alcaldía Cuauhtémoc, es una calca de la política de la 4T; es un anticipo de cómo se comportaría Sheinbaum si cumple su sueño de ser Presidenta de México.

El Museo Nacional de Antropología permaneció cerrado el día en que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025.

La FGR presentó evidencia suficiente que acredita la culpabilidad de los dos exfuncionarios federales y del apoderado de una empresa privada.

Guanajuato, Jalisco y Baja California reportan los niveles más bajos de participación ciudadana en la elección judicial.

Estos llamamientos representan una grave violación del derecho internacional, dijo el presidente Mahmoud Abbas.

Las actividades presenciales reanudarán el próximo lunes 7 de octubre de 2024.

Durante el sexenio de AMLO se registraron al menos siete apagones masivos, según el SEN.

El acceso a la justicia para víctimas migrantes y sus familiares no es garantizado por México, a pesar de los múltiples convenios internacionales y mecanismos legales existentes.

Estos cambios implican la salida del Consejo de Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate mexicano, así como de su hijo, Hugo Fernando Salinas Sada.

La falta de medicamentos e insumos en la mayoría de los hospitales del país ha alcanzado también a los servicios de salud en el Edomex, entidad que gobierna Delfina Gómez.

Mayo es el mes más violento, los primeros meses de este 2021 son más sanguinarios si se les compara con el 2020 y 2019.

El indicador bajó 0.6 por ciento mensual; destaca el deterioro en la percepción de compra de bienes como lavadoras y televisores.