Cargando, por favor espere...

Celebran 50 años del deporte de los trabajadores
El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.
Cargando...

Los juegos nacionales deportivos y recreativos de los trabajadores cumplen 50 años, por lo que Pablo Reyes, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), convocó a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.

Al presentar la playera conmemorativa por los 50 Juegos Nacional Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, comentó que a través del INDET, organismo del Congreso del Trabajo, fomenta el deporte y la activación física en el país.

 

 

En su edición de este año, los encuentros deportivos se realizarán en el Centro Vacacional del IMSS Oaxtepec, en el estado de Morelos, al que acudirán más de 2 mil deportistas en representación de sus entidades.

Serán once disciplinas deportivas las que se desarrollen, entre otros, atletismo, béisbol, natación, basquetbol, futbol, voleibol de sala y playa, ajedrez y softbol.

“Son más de dos mil trabajadores, hombres y mujeres de todo el país, que tienen en el deporte la herramienta para mantenerse sanos, física y mentalmente, llevar a sus hogares el buen ejemplo que genera la disciplina deportiva, construir ambientes sociales sanos y aportar a la mejora de la productividad en sus empresas”, refirió Pablo Reyes.  

 

 

El programa de los juegos de los trabajadores anima a practicar su deporte favorito y a mejorar sus niveles de bienestar físico. Cada fin de semana los trabajadores se juntan en sus equipos deportivos y juegan sus torneos locales, lo que genera un mayor cuidado de su salud y convivencia.

Adriana Martínez, directora de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en representación de Ana Gabriela Guevara, resaltó que el deporte es unión, ayuda al clima laboral y es un mecanismo para prevenir enfermedades.

En tanto, Javier Hidalgo Ponce, director del Deporte de la Ciudad de México, reiteró que el deporte enseña valores, como la disciplina, la convivencia, el respeto, incluso a aceptar la derrota. Por lo cual invitó a los capitalinos y a los trabajadores a practicar alguna disciplina deporte.

 

 

Los ganadores de los juegos nacionales deportivos y recreativos de los trabajadores ganan su pase para presentar a los trabajadores de México en los Séptimos Juegos Mundiales de los trabajadores a celebrarse en Italia en septiembre del 2023.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?

El proyecto nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo.

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

La pandemia cambió la vida de la humanidad; y en el ámbito del futbol mexicano ese cambio halló expresión en el triste torneo que está por concluir.

La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

El 2021 ha sido un año de muchas sorpresas; la última: el club deportivo Atlas cumplió el anhelo de cientos de miles de aficionados por haberse coronado después de 70 años.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se encuentra actualmente en la capital japonesa para participar en la ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

La votación comenzó esta semana en el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano y cerrará el próximo 21 de abril, con el anuncio del diseño ganador. 

La boxeadora mexicana, joven promesa deportiva del país, falleció el jueves cuatro de septiembre debido a los fuertes golpes recibidos en un combate que perdió por nocaut en Canadá.

Ésta es la versión XVI de los Juegos Paralímpicos; se efectúa entre el 24 de agosto al cinco de septiembre. Las competencias se realizan en Tokio, Japón, después de que esta ciudad ganó la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Los resultados de 2019 en el ámbito deportivo han sido los mejores de la historia, pero este 2021 la realidad los golpeó con fuerza y dejó a los aficionados con un amargo sabor de boca al comprobar que seguimos estancados.

Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.

La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La Selección Nacional de México no ocupa hoy una buena posición en la tabla de clasificación de la FIFA, ya que ante la búsqueda del pasaporte para el Mundial de Qatar 2022, se le ha complicado el torneo octagonal eliminatorio de la Concacaf.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135