Cargando, por favor espere...
Uno de los principales problemas de la Ciudad de México, incluidas todas sus alcaldías sin excepción, es la inseguridad, problema que se ve reflejado, por ejemplo, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, al señalar que el 84 por ciento de los habitantes de la metrópoli se sienten inseguros
La Guardia Nacional, la que no se ha ido en su totalidad a nuestra frontera sur, aún está muy lejos de atacar este flagelo por el que atraviesa México y en especial la capital del país que sigue siendo gobernada por Morena, ahora por Claudia Sheinbaum.
Pues una de las demarcaciones en la que más inseguridad hay es Tlalpan; incluso, aún sin cumplir su primer año de gobierno, Patricia Aceves sigue sin componer los problemas que vive actualmente la alcaldía, donde los pobladores han demostrado su molestia por falta de agua y por el crecimiento de la inseguridad de la cual se han convertido en víctimas constantes, entre asaltos y homicidios.
En el mes de abril, por ejemplo, pobladores se manifestaron en la Autopista México-Cuernavaca porque no contaban con el agua, bajo la presión la demarcación les envío pipas, pero el problema sigue y no se ha resuelto de fondo; incluso, José Antonio Patiño, presidente del PAN en la demarcación ha señalado que el principal problema es la inseguridad pues hay oleada de delincuencia, entre asaltos, robo de autos y autopartes en mero centro de Tlalpan y algunos enfrente del edificio de la alcaldía, sin que hubiera respuesta.
La crisis política del gobierno mexicano sigue creciendo y llega a Tlalpan donde el gobierno federal ya dio la orden de desaparecer clínicas de salud y varios programas sociales, "acciones nefastas" dicen familias al ver cómo van desapareciendo los programas de Prospera y Guarderías infantiles.
El problema se puede agravar porque no hay interés de la autoridad local, incluso dijeron que han realizado gestiones en la Secretaría del Bienestar y en el Gobierno de la Ciudad de México e iban a tener una reunión con el Subsecretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Medina, quien los dejó plantados. Por es para el martes 16 de julio protestarán de la Torre del Caballito al Zócalo capitalino, pero esto solo sería el inicio de un movimiento social inconforme en Tlalpan. Un llamado a Claudia Sheinbaum y a Patricia Aceves.
El clímax no político...
Y del centro del país nos vamos al norte, a Coahuila, donde alguien, seguramente con cierto poder político y económico está queriendo orquestar una campaña de desprestigio contra el Movimiento Antorchista en la entidad, ataques ya muy trillados y que lo único que ocasionan es más inconformidad de la sociedad civil. Se habla, incluso, de que esa mano o sombra que estaría generando esa campaña negra vendría desde el Palacio de Gobierno estatal y estaría usando como punta de lanza a "Multimedios Laguna".
La organización que ahí dirige Pablo Pérez García no nació ayer y la respuesta será enérgica; esos ataques, sin duda alguna, tiene de fondo las protestas que en los últimos días ha realizado el antorchismo local para exigir al gobierno se atiende peticiones de vivienda de al menos unas mil familias.
Todo parece indicar que los ataques contra las familias coahuilenses quieren ocultar las necesidades de la población y quiere favorecer a algunas constructoras interesantísimas como Revimex o Urbaplan, que seguramente tienen el respaldo oficial estatal. Pablo Pérez ha comentado que los colonos que hoy quieren ser desalojados, por necesidad, llegaron a esas viviendas y que han solicitado apoyo al antorchismo para asesorarlos y ayudarlos q que el gobierno los atienda e intervenga.
Ante tanta crisis política en el país, donde los políticos dejan desamparada cada vez más a la población, bien haría el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y su Secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, intervenir y ayudar a esas familias. Y si "Multimedios Laguna" sigue atacando Antorcha, esta se tendrá que defender no sólo en Coahuila sino en toda la región norte. Si "Multimedios Laguna" tienen pruebas de que Antorcha invadió que denuncie y sea la autoridad judicial que determine; no hacerlo así Multimedios sólo se colocaría como un loro mal amaestrado que repite ataques que nunca han sido probados. Por el momento, querido lector, es todo.
Después de esta importante contienda, al pueblo le toca la ardua tarea de exigir mejores resultados y buscar su propio camino, ateniéndose a sus propias fuerzas.
Y ahora sí parece que ya suenan los tambores de cambio en el primer círculo del presidente, y esto sucedería los primeros días del 2020
Los migrantes centroamericanos que lleguen hasta el norte del país podrán emplearse en maquiladoras
No podemos negar la riqueza cultural de nuestro folklor, incluidos la gastronomía y los bailes, cuyas bellezas son insuperables.
Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.
Continua el tambaleo
Morenavirus
Este asalto al CIDE se suma a la desaparición de fideicomisos y a los recortes presupuéstales paulatinos pero sistemáticos.
Enviar a los alumnos con cubrebocas, gel antibacterial y una carta compromiso en la que el tutor autoriza que el menor pueda asistir a la escuela.
En resumen, el intento de Morena por controlar las autoridades tiene un claro fin: que la gente no proteste ante la falta de obras en las comunidades; por eso las protestan son reprimidas con la policía; aquellos texcocanos que no estén de acuerdo.
Tanto las cifras de un estancamiento económico como el incremento en la violencia reflejan que el gobierno morenista de AMLO no tiene líneas de acción efectivas
Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.
El gobierno que prometió combatir la corrupción de los servidores públicos y ofreció administrar los recursos del erario con honestidad y transparencia, hoy se ve envuelto en un nuevo escándalo.
No es momento de abrir la economía ni pensar en ello, lo actual, lo urgente es que el Estado atienda a la población en sus necesidades sanitarias y de alimento.
A tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, miles de damnificados aún viven con familiares, vecinos, en campamentos callejeros o rentan viviendas porque las suyas siguen en proceso de reconstrucción debido al burocratismo.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Miguel Ángel Casique
Columnista político y analista de medios de comunicación con Diplomado en Comunicación Social y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).