Cargando, por favor espere...

Internacional
El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan establecer mesa de diálogo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que en Barbado, tras tres días de trabajo han acordado seis puntos. "La visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos.


El gobierno constitucional de Venezuela y la oposición, acordaron entablar una mesa permanente de diálogo, así lo dio a conocer este viernes, Hector Rodríguez,  político oficialista y gobernador del estado de Miranda.

"Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente, y hemos acordado con la oposición la voluntad de trabajar juntos por la paz de país… Creo que podemos decir que este no va ser un camino sencillo, sin embargo tengo la percepción que los venezolanos podemos llegar a un acuerdo de paz, de gobernabilidad, en el que nos respetemos mutuamente", dijo Rodríguez en un acto de cadena de radio y televisión.

Así mismo, Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  y el canciller Jorge Arreaza conforman la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro que se reunió esta semana con representantes de la oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega.

"Esta madrugada hemos llegado después de tres largas jornadas, de tres intensas jornadas de diálogo de paz, con las oposiciones venezolanas; hemos escuchado las aspiraciones, las reflexiones, las solicitudes que han hecho las oposiciones con mucha paciencia estratégica", dijo Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que en Barbado, tras tres días de trabajo han acordado seis puntos. "La visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

La reunión celebrada en Noruega consideran el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero con la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.

Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.

La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.

Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.

La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.

Rodríguez se convierte en la primera mujer en gobernar el país.

La presencia de personal de seguridad cubano en Venezuela respondía a acuerdos de cooperación bilateral.