Cargando, por favor espere...

Internacional
El Gobierno venezolano y la oposición acuerdan establecer mesa de diálogo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que en Barbado, tras tres días de trabajo han acordado seis puntos. "La visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos.


El gobierno constitucional de Venezuela y la oposición, acordaron entablar una mesa permanente de diálogo, así lo dio a conocer este viernes, Hector Rodríguez,  político oficialista y gobernador del estado de Miranda.

"Hemos decidido instalar una mesa de manera permanente, y hemos acordado con la oposición la voluntad de trabajar juntos por la paz de país… Creo que podemos decir que este no va ser un camino sencillo, sin embargo tengo la percepción que los venezolanos podemos llegar a un acuerdo de paz, de gobernabilidad, en el que nos respetemos mutuamente", dijo Rodríguez en un acto de cadena de radio y televisión.

Así mismo, Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  y el canciller Jorge Arreaza conforman la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro que se reunió esta semana con representantes de la oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega.

"Esta madrugada hemos llegado después de tres largas jornadas, de tres intensas jornadas de diálogo de paz, con las oposiciones venezolanas; hemos escuchado las aspiraciones, las reflexiones, las solicitudes que han hecho las oposiciones con mucha paciencia estratégica", dijo Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que en Barbado, tras tres días de trabajo han acordado seis puntos. "La visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo".

La reunión celebrada en Noruega consideran el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero con la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

El gobierno de Venezuela denuncia asedio militar de Estados Unidos y recibe respaldo internacional al excarcela a 71 detenidos por violencia poselectoral.

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Lula sostuvo que las diferencias pueden resolverse por la vía diplomática, evitando un conflicto armado en América Latina.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

El Premio Nobel de la paz es un premio muy desprestigiado y que sólo ha habido un filósofo progresista que se atrevió a rechazar el galardón: Jean Paul Sartre.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

EE. UU. está cercando y hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro bajo el pretexto de que el gobierno de éste es un “narcogobierno” y el mismo presidente de Venezuela es la cabeza de un cártel criminal.

Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.