Cargando, por favor espere...

Secretaría del Bienestar utiliza tarjetas a favor de candidatos de Morena: PAN
El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE por mal uso de tarjetas
Cargando...

Ciudad de México. - El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE),  contra el secretario del Bienestar, el Presidente de la República, Morena y quien resulte responsable, por la entrega discrecional de tarjetas del Bienestar en los seis estados donde habrá elecciones, lo que constituye un delito electoral.

“Nosotros hemos presentado esta denuncia porque esto es un delito electoral y se están usando los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena. En el caso de Baja California, un delegado de Financiera Rural fue captado en un video junto con el candidato a gobernador ofreciendo programas federales a cambio del apoyo del candidato, tanto fue así que tuvo que renunciar de delegado”, explicó.

En la rueda de prensa en Aguascalientes, dijo que el partido enfrenta al presidente de la república, “cuya prioridad es construir un aparato electoral en lugar de resolver los problemas que vive México, por eso estamos presentando esta denuncia”.

Acompañado por el Secretario General de Acción Nacional, Héctor Larios, el presidente estatal, Gustavo Báez, así como los dirigentes estatales de todo el país y los aspirantes a las presidencias municipales de Aguascalientes, aseguró que el PAN está preparado para competir en condiciones que nunca se habían visto tan adversas.

Marko Cortés señaló que en las elecciones del próximo 2 de junio hay mucho en juego, pero en las de 2021 la apuesta es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, para que regrese el debate, la discusión y el presupuesto para todos nuestros municipios y estados del país.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Según la consejera presidenta del INE, no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada electoral.

Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

“Estamos muy intentos, muy motivados”, expresó, al tiempo que dijo esperará a conocer los resultados finales del conteo de votos que se dará a las 11 de la noche de este domingo.

Los detenidos, principalmente jóvenes estudiantes que trabajan los fines de semana, fueron interceptados en las inmediaciones del “Town Center Nicolás Romero” mientras se encontraban realizando encuestas de salida.

El presidente de la Coparmex en la CDMX, Armando Zúñiga, solicitó al IECM intervenir ante el INE para que éste atienda a la ciudadanía sábados y domingos para actualizar el Padrón Electoral que termina en enero de 2024.

Organismos anunciaron que la campaña busca la participación del 70% de los mexicanos en las elecciones. Además, exigirán a AMLO y la 4T garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia en las zonas donde se han incrementado los ataques hacia candidatos.

Abida Islam es diplomática del Servicio Exterior por más de tres décadas en las que ha representado a su país en Colombo, La India, Londres y Surcorea, entre otros.

Por primera vez, la ciudadanía residente en el extranjero pudo elegir la modalidad de votación entre dos medios: postal y la electrónica por internet.

Yemen está en medio de la peor catástrofe humanitaria; y aunque esta calamidad se gestó hace décadas, es invisible para la prensa corporativa porque obedece al injerencista plan occidental de remodelar Medio Oriente conforme a sus intereses.

Este jueves Perú vivió otra intensa jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Hasta ahora, más de medio centenar de personas han muerto desde que estallaron las protestas.

Cifras del gobierno apuntaron un mínimo de 12 mil personas que asistieron a la marcha, mientras los medios más influyentes del país tomaron esa cifra; tampoco figuró en sus titulares y omitieron o matizaron su impresionante numeralia.

Ninguna organización puede asegurar que ya cumplió con todos los requisitos o que su registro es inminente.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

La consejera Claudia Zavala Pérez señaló que el marco legal ya prohíbe el uso de los programas sociales con fines electorales.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dio a conocer que hasta antes del medio día las elecciones transcurrían con normalidad.