Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Este jueves se pronosticancan tormentas intensas a las costas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, mientras que el frente frío número 13, se aproxima al noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, agregó, las temperaturas continuarán siendo menores a -5 grados Celsius, principalmente en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.
En el Valle de México se prevé cielo nublado, posibles bancos de niebla durante la mañana y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h, mientras que la ciudad de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante en sus páginas oficiales.
El 54.9 por ciento del territorio nacional sufre de sequía.
Se espera una probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varios estados.
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.
Según el pronóstico del SMN “un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, combinado con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Ciudad de México.- Este jueves se pronosticancan tormentas intensas a las costas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Prevalecerán temperaturas de hasta 40 grados en gran parte del territorio mexicano.
Las lluvias acumuladas presentan un déficit del 57.1 por ciento en comparación con el promedio desde 1941.
Se estima que las lluvias de enero y febrero de 2025 se presenten por debajo del promedio histórico.
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.
El fenómeno meteorológico impactará directamente los estados de Oaxaca y Guerrero.
Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.
Se prevé que siete estados registren temperaturas extremadamente calurosas
Los más afectados serán Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Guerrero, Oaxaca y Chiapas alcanzarán temperaturas vespertinas de 35 a 40 grados.
En Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de -10 a -5 grados.
Escrito por Redacción