Cargando, por favor espere...

Se aprobó PND; se esperan amparos en los próximos días.
El PND, parece que tras su aprobación va a tener varios problemas y uno de los que se ve es con el Poder Judicial, pues hay abogados que están listos para los juicios de amparo contra la aplicación del documento sexenal del presidente López Obrador.
Cargando...

La Cámara de Diputados, por fin aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND), pero ahí hubo reclamos del PRD; PAN; PRI y hasta del Movimiento Ciudadano; las inconformidades se debieron a que según los legisladores no cumple con la Ley de Planeación y carece de objetivos, indicadores y metas; al que seguramente es cierto y que a etas alturas ya no se puede hacer nada, pues ya estamos ante los primeros seis meses de gobierno y muchas cosas ya se están realizando como el dedito del presidente lo dice.

Por ejemplo se sabe que legisladores del PRI detectaron 100 inconsistencias; por ejemplo la diputada Mónica Almeida del PRD, precisó que el documento no incluye los fines del proyecto nacional y según la funcionaria se debió devolver al Poder Ejecutivo y hacer una reconstrucción de las propuestas, de lo que se ha señalado y algunos aditamentos que se sugirieron.

En tanto que el Movimiento Ciudadano dijo que hay ausencia de las presiones sobre los recursos que van a designarse a los fines dispuestos al plan; la omisión de objetivos tanto indicadores y metas requeridas y desde luego la determinación de enfocar la discusión únicamente hacia el contenido del primero, cuando un segundo documento que está mejor es olvidado.

El PND, parece que tras su aprobación va a tener varios problemas y uno de los que se ve es con el Poder Judicial, pues hay abogados que están listos para los juicios de amparo contra la aplicación del documento sexenal del presidente López Obrador.

Parece que con el PND pasará lo mismo que con la construcción del Aeropuerto en la Base de Santa Lucía donde hay al menos 147 amparos; se habla ya de que entre abogados, políticos y organizaciones están con la idea de poner un stop jurídicamente al gobierno de AMLO y de la 4T. Las apuestas para ver cuántos amparos habrá por el reciente aprobado Plan Nacional de Desarrollo, están a la orden del día.

El clímax no político...

Veremos si algo ayuda a doña Claudia Sheinbaum que su jefe político y presidente de México le mande unos mil 800 elementos de la Guardia Nacional en al menos 5 alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, así como en Xochimilco y Tláhuac.

Con Patrullaje en zonas limítrofes en el Estado de México, participación en labores de inteligencia y en operativos especiales para abatir el crimen; se prevé que estos elementos tengan éxito; sin embargo hay voces que dicen que estos, son muy pocos y además, también la delincuencia organizada ha ido afinando sus mecanismos, sobre todo de comunicación para realizar sus operaciones, muchas en complicidad con las autoridades. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Reyes denunció que este día, más de 50 civiles y policías arribaron al exterior de la embajada de México en Bolivia.

El PEF, entonces, es dinero de todos los mexicanos, no propiedad del Gobierno federal, por lo que éste debiera considerar forzosamente las necesidades de la población.

La “Cuarta Transformación” (4T) lleva dos años gobernando y estamos muy lejos de que se cumpla el compromiso de combatir a fondo la corrupción y abatir significativamente la pobreza.

Los jóvenes de la FNERRR explican que la tecnología se vuelve un asunto de primera necesidad.

El excandidato a la Presidencia aseguró que la iniciativa constituiría un monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO y Morena solo han demostrado que su incapacidad y sus ocurrencias se deben a que no han entendido que el mal de México no es la corrupción.

En el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de personas rompieron cristales de diversos edificios.

La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y llegará a la capital el día 26, específicamente a las oficinas de Palacio Nacional.

Este dato representó su nivel más alto desde la primera quincena de marzo de este año, donde se ubicó en 3.71 por ciento.

La poca riqueza que hay en el Estado, además, acaba de irse con los 194 mil mdp de reducción en las ventas de Pemex.

El el restablecimiento del del suministro eléctrico se encuentra al 40 por ciento: CFE

La reducción de dos mil millones de pesos (mmdp) al presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI) en 2020 fue un golpe histórico contra proyectos sociales relevantes, como el de la Infraestructura Educativa Indígena.

La fuerza de trabajo gratuita fue otro factor de ventaja del joven capitalismo europeo. De las colonias, sobre todo de África.

Es urgente que, desde este poder nacional, desde el régimen de la 4T se emprenda un programa de reparto de alimentos para toda la población vulnerable.

Qué significa o cuántos significados tiene la frase "Si se pasan, saben qué sucede", que el presidente mexicano dijo este lunes ante los reporteros que cubren sus conferencias mañaneras.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139