Cargando, por favor espere...

SAT va contra jóvenes para “buscar dinero” para 2024
Con esta nueva reforma, los bolsillos de los mexicanos se verán aún más afectados, pues ahora deberá pagar más impuestos, de lo contrario, podría ir a prisión.
Cargando...

Bajo el argumento de incorporarse al mercado laboral una vez cumplidos los 18 años, los jóvenes deben –de manera obligatoria– contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), esto de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada ayer por el pleno de la Cámara de Diputados; lo que significa aumentar el número de contribuyentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero sin subir los impuestos a las grandes empresas y de quienes cuentan con enormes sueldos.

El Gobierno de México prometió que no subiría los impuestos de los mexicanos, sin embargo, la inflación ha afectado gravemente a los bolsillos de los mexicanos y con esta nueva medida del SAT, afectará mucho más porque ahora por más mínimo que pueda ser el ingreso de algún miembro de una familia deberá pagar sus impuestos correspondientes, de lo contrario será penado hasta con prisión con la acusación de evasión de impuestos.

La premisa de Raquel Buenrostro que da sobre la medida de que esto “evitará el robo de identidad y fraudes fiscales” es una justificación clara de lo que muchos llaman “terrorismo fiscal” que condena a los más pobres a seguir manteniendo intactas las grandes fortunas y agudizando la pobreza y miseria porque los salarios mínimos ($185.56 en zona libre de la frontera y $123.22 en el resto del país) en México son insuficientes y de hambre.

Pero… el SAT tampoco contempló que alrededor de 4.9 millones de mexicanos entre 18 y 34 años, no cuentan con una conexión a internet y que 2 millones carecen de energía eléctrica, lo que lógicamente imposibilita que las personas se den de alta en el sistema tributario; pero que tampoco deberán ser sancionadas con las multas que irían de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos por no tramitar su RFC.

Hasta el momento, el SAT ha demostrado que sigue priorizando cuidar los intereses del gran capital y proteger a como dé lugar la poca coherencia que le resta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para evitar una confrontación más peligrosa con los empresarios, a los que ya tiene molestos por la serie de reformas en contra de la iniciativa privada.

El aumento en el número de contribuyentes desatará una cacería de indefensos que viven al día del producto de su trabajo, a costa de un salario que les permite sobrevivir en un capitalismo hambriento de más poder. Esto viene a ser otra de las ideas tomadas al vapor porque no beneficia a nadie más que los dueños del dinero en México. Los ingresos tributarios del país podrían verse en aumento, sin embargo, esto sería como consecuencia de multas y arbitrariedades contra el pueblo de México para obligar a pagar.

Resulta muy curioso que una vez aprobada la Miscelánea Fiscal 2022 hasta los mismos impulsores tengan 76 reservas de 35 diputados, pues no a todos les pareció una buena idea y las críticas ya les llueven por todos lados.

La medida del SAT va contra los jóvenes porque a partir de los 18 años comienzan sus actividades económicas activas y la 4T no quiere desaprovechar esa oportunidad de “oro” para sacar dinero más rápido con miras al 2024.

La enorme inconformidad contra AMLO se ve a diario y para cambiar las conciencias se necesita dinero. Así o más claro no puede estar. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Está por escrito que Morena trata de imponer en México una dictadura, pero no en favor de los más necesitados, sino de un grupo que en nombre del pueblo quiere cobrar venganza al tiempo que se enriquece, como lo evidencia la “casa gris” de Houston.

El juez vinculó a proceso a Huerta por el citado delito, el cual es sancionado con 6 a 17 años de prisión, de acuerdo con el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.

Éste es el servicio para la salud que se les proporciona a los que con su trabajo abnegado de toda la vida lo han pagado sobradamente.

En los gobiernos anteriores, López Obrador criticó que se haya recurrido a los soldados para enfrentar a los grupos criminales. Hoy afirma “Cambié de opinión", el saldo: 124 mil 459 homicidios dolosos en sólo cuatro años.

“Veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”, afirmó Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena que hoy se suma a la oposición.

La consulta fue el primer castigo de los mexicanos a AMLO por la desastrosa situación nacional; también es un símbolo del fracaso de uno más de sus distractores para desviar la atención de sus pésimos resultados y las malas decisiones de su administración

La Sala Superior del TEPJF confirmó una sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por haber omitido el reporte de ingresos en 2014 y 2015, escándalo donde la titular de la SEP, Delfina Gómez, está involucrada.

Así, han nacido tres nuevos partidos proclives a Morena, que se suman a los dos aliados con que ya contaba, mientras se niega el registro a todo aquel que se considere opositor de la “Cuarta Transformación”.

La declaratoria de construcción del Tren Maya como un “asunto de seguridad nacional”, además de equivocada, es “el blindaje” para mantener en la opacidad los contratos de Fonatur con empresas privadas y el Ejército Mexicano.

Las víctimas exigen que no ocurra un nuevo accidente, como el de mayo pasado, donde murieron 26 personas y 99 resultaron lesionadas.

El número de homicidios en la Ciudad de México disminuyó ligeramente en los últimos tres meses

El ex presidente de Cuatitlán Izcalli, Ricardo Núñez Anaya, fue detenido este domingo por elementos de la policía municipal por coaccionar el voto a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Hoy Hugo López-Gatell declara semáforo rojo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

Los supuestos "logros” que presume AMLO forman parte de su permanente campaña electoral; al tiempo que oculta sus grandes fracasos, como su lucha fallida contra la corrupción o el incremento de la pobreza, etc.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139