Cargando, por favor espere...

Condenan ataque armado contra diputado Mauricio Prieto
os partidos PRI y PRD en la Cámara de Diputados condenaron enérgicamente el ataque armado perpetrado contra el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del legislador a una reunión partidista.
Cargando...

Los partidos PRI y PRD en la Cámara de Diputados condenaron enérgicamente el ataque armado perpetrado contra el diputado federal perredista, Mauricio Prieto, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a la asistencia del legislador a una reunión partidista.

Por lo anterior, los diputados del PRD en San Lázaro exigieron al gobierno de Alfredo Ramírez y al Presidente Andrés Manuel López Obrador asumir responsabilidades. Además, exigieron llevar a cabo un operativo urgente, para localizar a los autores materiales e intelectuales del ataque.

Mauricio Prieto se encontraba comiendo en un puesto al pie de la carretera, lugar al que llegaron sujetos a bordo de un vehículo abriendo fuego en su contra. Los escoltas del diputado federal repelieron el ataque y lograron ahuyentar a los agresores.

La bancada del PRD en San Lázaro afirmó que el suceso es muestra de la fallida estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal, de dar “abrazos, no balazos” a la criminalidad y del autoritarismo de gobiernos morenistas que no respetan libertades ni permiten la expresión de posturas disidentes. Además, expresaron sospechas sobre el móvil del ataque, tras recordar que recientemente se dieron a conocer resultados de encuestas que colocan en primer lugar de las preferencias al perredista.

En tanto, la bancada del PRI se unió a la protesta por el atentado y en una comunicación oficial, los legisladores priistas en la Cámara baja exigieron al gobierno michoacano y sus autoridades de seguridad, detener la violencia en ese territorio.

El coordinador Rubén Moreira pidió llevar a cabo una investigación inmediata y exhaustiva sobre lo ocurrido, para que los responsables enfrenten la ley. Asimismo, pidió que se haga más eficiente la coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los habitantes no solo de Michoacán y del legislador federal, sino de todos los ciudadanos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los homicidios en Michoacán, la violencia, y las crisis económica y de empleo, han provocado que la migración crezca y que ahora empiece a tener otras fuertes implicaciones económicas, políticas, sociales y culturales.

"Pero, ¿por qué era necesario expandir la OTAN hacia el este, acercar su infraestructura a nuestras fronteras? Y ustedes dicen que somos nosotros los que nos comportamos agresivamente.

El pueblo, que inconscientemente recibe cuentas de vidrio por oro, olvida lo que le quitan, agradece la dádiva, y se está quieto: no hace huelgas para exigir salarios dignos y mejoras laborales, dejando así tranquilos a los capitalistas.

La lista para diputados de Morena incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.

“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.

Pareciera que todo se ha tornado más suave y civilizado, que la explotación se ha atenuado, coligiéndose de ahí que las cosas tienden a mejorar para los pobres; sin embargo, eso es una mentira.

el temor de que el crimen organizado intervenga en las próximas elecciones es cada vez mayor, ya que su objetivo es tener controlada a la autoridad y el libre paso de mercancía, advirtió el ex presidente del IFE (INE).

Hasta ahora, la ayuda del Gobierno Federal se ha centrado en “toda la población afectada”, pero debería priorizar a los niños, porque el impacto físico y mental fue mucho mayor en ellos.

Pretenden trasladar ilegítimamente a los particulares que rentan inmuebles (y que no siempre son grandes inmobiliarias), la obligación de dotar de vivienda a los capitalinos.

La versión de testigos presenciales entrevistados por buzos, cuyo relato ofrecemos hoy a nuestros lectores, despeja cualquier duda que pudiera existir acerca de la responsabilidad del gobierno mexicano en el trágico accidente en Chiapas.

La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.

Diputados del PAN exigieron la renuncia del titular de Sobse CDMX, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar accidentes mortales como el más reciente en el Tren Interurbano.

En marzo pasado López Obrador envió una carta al presidente de China, Xi Jinping. ¿Por qué? Aunque no ha sido el único, también lo hizo con el Papa y el Rey de España, ¿Cuajaron en algo? En nada, solo demagogia.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137