La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
Cargando, por favor espere...
Ante la salida y llegada de vacacionistas por los festejos de Noche Buena y Año nuevo, la Policía capitalina intensificó la vigilancia en inmediaciones de centrales de autobuses, accesos carreteros y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los oficiales de la Ciudad de México vigilan las principales vialidades que conducen a las terminales de autobuses del Sur en Taxqueña; Norte en Avenida 100 metros; Poniente en Observatorio y la Tapo en San Lázaro, informaron las autoridades del gobierno capitalino.
También elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen atentos y vigilantes en avenidas como Bulevar Puerto Aéreo, las avenidas Fuerza Aérea Mexicana, la 602 y 608, así como Tahel, las cuales conectan con el AICM.
Contario a lo ocurrido en días anteriores, este viernes no se han registrado protestas, manifestaciones o bloqueos que retrasen la llegada de viajeros a la terminal aérea capitalina.
En las salidas carreteras a Querétaro, Cuernavaca-Acapulco, a Toluca, a Puebla y a Texcoco, las vialidades fluyen normal, aunque en ciertas horas el tráfico se intensifica.
En estos puntos también hay presencia de la Guardia Nacional que vigila y mantiene la seguridad para la tranquilidad de aquellos que deciden pasar unos días de descanso o visita en destinos turísticos u otros puntos de la República mexicana.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
Sheinbaum rechaza versión de NYT sobre presuntos informantes de Morena en EE. UU.
Aquiles Córdova llama a fortalecer la organización popular para defender la soberanía nacional
El 70% de las rellenadoras de agua en México vende producto contaminado, advierte IPN
Gobierno de Hidalgo ejerció más de 3 mil mdp en contratos irregulares
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera