Cargando, por favor espere...

Nacional
AMLO mintió más de 56 mil veces en mañaneras
El mandatario ha dicho 88 falsedades o afirmaciones no verdaderas, al día, de acuerdo con la consultora SPIN, especializada en analizar los datos no verídicos que AMLO lanza desde su mañanera.


A partir de su primer mañanera (8 de diciembre de 2018) y hasta la última que se contabilizó (30 de junio de este año), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mentido o hecho afirmaciones sin sustento, 56 mil 181 veces, de acuerdo con la consultora SPIN, la cual se especializa en analizar los datos no verídicos que AMLO lanza desde su mañanera, cada día, a los medios.

Lo anterior significa que, en promedio, el mandatario ha dicho 88 falsedades o afirmaciones no verdaderas, al día, refiere la infografía número 55 de dicha consultora.

El análisis abarca también el número de palabras que más dice el presidente. Justicia la ha repetido mil 137 veces a lo largo de los 943 días de gobierno; garantizar la ha dicho mil 86 ocasiones; en cambio, voluntad, fe y esperanza, las dijo 540 veces.

La consultora destaca que el mandatario tabasqueño se ha referido a la clase media 118 veces. Antes de las elecciones se le contabilizaron 66 menciones y después del 6 del mismo mes, las nombró en 52 ocaciones.

En cuanto a los adjetivos que AMLO le ha hecho a la clase media, Aspiracionista y Manipulada son los que más mencionó, con 21 ocasiones. Conservadora, egoístas, entre otros, también se cuantificaron.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.

Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.

Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.

Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.

El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.

Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.

La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.

Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.

Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.

La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.

Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.