Cargando, por favor espere...

AMLO mintió más de 56 mil veces en mañaneras
El mandatario ha dicho 88 falsedades o afirmaciones no verdaderas, al día, de acuerdo con la consultora SPIN, especializada en analizar los datos no verídicos que AMLO lanza desde su mañanera.
Cargando...

A partir de su primer mañanera (8 de diciembre de 2018) y hasta la última que se contabilizó (30 de junio de este año), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mentido o hecho afirmaciones sin sustento, 56 mil 181 veces, de acuerdo con la consultora SPIN, la cual se especializa en analizar los datos no verídicos que AMLO lanza desde su mañanera, cada día, a los medios.

Lo anterior significa que, en promedio, el mandatario ha dicho 88 falsedades o afirmaciones no verdaderas, al día, refiere la infografía número 55 de dicha consultora.

El análisis abarca también el número de palabras que más dice el presidente. Justicia la ha repetido mil 137 veces a lo largo de los 943 días de gobierno; garantizar la ha dicho mil 86 ocasiones; en cambio, voluntad, fe y esperanza, las dijo 540 veces.

La consultora destaca que el mandatario tabasqueño se ha referido a la clase media 118 veces. Antes de las elecciones se le contabilizaron 66 menciones y después del 6 del mismo mes, las nombró en 52 ocaciones.

En cuanto a los adjetivos que AMLO le ha hecho a la clase media, Aspiracionista y Manipulada son los que más mencionó, con 21 ocasiones. Conservadora, egoístas, entre otros, también se cuantificaron.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hoy, ya sea por negligencia, abandono, omisión e intención del gobierno de la 4T, la muerte le llega a cualquiera; quienes gobiernan dosifican mensualmente sus entretenimientos de pan y circo para no responder del criminal deterioro de la vida nacional.

Las remesas y la casi esclavitud de los mexicanos que se marchan a EU.. a ganarse la vida, son una bendición para los empresarios mexicanos que necesitan vender sus servicios y sus mercancías para hacer realidad sus ganancias.

En la alcaldía Iztapalapa, la medida es “obligatoria” para todos los trabajadores de confianza, ordenado por la propia alcaldesa.

Con un discurso popular antisistema, Morena despertó entusiasmo y grandes y mágicas esperanzas. Su diagnóstico fue correcto, no así su proyecto, y menos su aplicación, que han provocado un desastre.

El analfabetismo político explica por qué el Presidente tiene un nivel de aprobación por encima del 60% y por qué él y Morena están haciendo de México un país que está cayéndose a pedazos.

Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.

La ENAH se ha convertido en otro blanco del gobierno de la 4T cuando su dirección se negó a recontratar personal docente y administrativo eventual propiciando que sus casi tres mil alumnos no iniciaran clases en enero.

En los gobiernos gobernados por Morena, como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chiapas, las cifras de trabajo infantil son alarmantes, con 3 millones 300 mil niños trabajando y sin educación.

Contrario al supuesto éxito de la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos, no balazos”, un informe del ONC advierte que este 2023 se ha caracterizado por el alto nivel de violencia, y la inconsistencia entre las declaraciones oficiales y los datos prese

Miles de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en todo el país exigiendo al Presidente una disculpa pública por sus declaraciones sobre las personas desaparecidas y sus datos falsos.

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.

¡Cuidado, chimalhuacanos! Defiendan con uñas y dientes lo que con tanto trabajo, esfuerzo, sangre y sacrificio han construido.

Las dudas flotan en el aire: ¿Qué motivó la publicación de la denuncia de que AMLO tuvo vínculos con los narcos? ¿Qué prometió AMLO a EEUU a cambio de su posición personal y política de cara a las próximas presidenciales en ambos países?

A unos meses de concluir el sexenio de AMLO y en el contexto de la conmemoración del 1° de Mayo, podemos afirmar que la política laboral bajo el gobierno de la 4T también resultó ser un engaño, pura demagogia y manipulación.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.