Cargando, por favor espere...

Rusia amenaza con romper los lazos con la UE si fuera golpeada con sanciones dolorosas
Moscú está dispuesto a romper relaciones con la Unión Europea si el bloque le introduce nuevas sanciones que provoquen riesgos en sectores sensibles de la economía rusa.
Cargando...

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov aseguró este viernes que Moscú está dispuesto a romper relaciones con la Unión Europea si el bloque le introduce nuevas sanciones que provoquen riesgos en sectores sensibles de la economía rusa.

Los lazos entre Rusia y Occidente, que ya estaban en mínimos posteriores a la Guerra Fría, se han visto sometidos a una nueva presión por el arresto y encarcelamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny.

De acuerdo con la agencia Reuters, tres diplomáticos europeos aseguraron a la agencia que es probable que la UE imponga prohibiciones de viaje y congelamiento de activos a los aliados del presidente ruso Vladimir Putin, posiblemente tan pronto como este mes.

La presión para imponer sanciones ha aumentado desde que Moscú enfureció a los países europeos la semana pasada al expulsar a diplomáticos alemanes, polacos y suecos sin decirle al jefe de política exterior de la UE, que estaba de visita en Moscú. París y Berlín dicen que debe haber una respuesta.

Al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se le preguntó en una entrevista publicada en el sitio web del ministerio el viernes si Moscú se estaba moviendo hacia el corte de los lazos con la UE.

“Partimos del hecho de que estamos listos (para eso). En el caso de que volvamos a ver sanciones impuestas en algunos sectores que crean riesgos para nuestra economía, incluso en las esferas más sensibles ”, dijo Lavrov.

“No queremos aislarnos de la vida global, pero tenemos que estar preparados para eso. Si quieres la paz, prepárate para la guerra ", enfatizó

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que "estas declaraciones son realmente desconcertantes e incomprensibles".

El Kremlin ofreció una interpretación más suave de las palabras de Lavrov más tarde el viernes. Dijo que Rusia quería desarrollar los lazos con la UE en lugar de romperlos, pero que Moscú sintió que tenía que estar listo para que Bruselas tomara medidas para cortar los lazos.

"Si la UE sigue ese camino, entonces sí, deberíamos estar preparados, porque hay que estar preparado para lo peor", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica.

"Por supuesto, si nos encontramos con una línea extremadamente destructiva que daña nuestra infraestructura y nuestros intereses, entonces, por supuesto, Rusia tiene que estar preparada de antemano para ese tipo de pasos hostiles".

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo más tarde que Moscú estaría preparado para cortar los lazos si Bruselas iniciaba tal ruptura, informó la agencia de noticias RIA.

(Fuente: Reuters)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hay más de 40 personas fallecidas y otras 130 resultaron heridas.

En su discurso por el 78 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria, Vladimir Putin afirmó que las élites occidentales globales siguen enfrentando a las personas y dividiendo a la sociedad.

El primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa.

El objetivo del imperialismo es exhibir a Rusia como una potencia agresora que abusa de su fuerza y ataca a un país indefenso; la verdad es otra, Rusia se está defendiendo, está defendiendo a su población y su derecho a existir como país independiente.

La RAND-Corporation, en su documento "Sobreextender y desequilibrar a Rusia. Evaluando el impacto de opciones y sus costos", promueve en un apartado cómo manipular la mente de la ciudadanía rusa para que esté en contra de su gobierno.

La OTAN acusa a Moscú de "pretender establecer esferas de influencia y control directo a través de coerción, subversión, agresión y anexión". Asegura, en contraste, que su Alianza "no busca confrontación y no representa amenaza".

El expresentador del medio estadounidense Fox News, Tucker Carlson, denunció en entrevista para un medio alemán, que las autoridades de Estados Unidos le prohibieron que entrevistara al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.

Poco después de asumir el cargo, el Embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy, habla sobre la Operación Especial en Ucrania y lo que se juega su país en la escena internacional con la OTAN.

El presidente de Rusia es el único facultado para aplicar y autorizar un ataque nuclear.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.

El pensamiento y los ideales de Lenin siguen vigentes porque "la tarea de la liberación de los trabajadores del mundo aún está pendiente", afirmó Aquiles Córdova en conferencia en homenaje al líder bolchevique a 100 años de su muerte.

En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.

La historia se repite. EE. UU. y la OTAN atacan a Rusia usando a ¡los nazis ucranianos! como punta de lanza. Arguyen, ayudados por la prensa, que Vladimir Putin anexionó Crimea e invade Ucrania.

"No vamos a interferir en los asuntos internos de Afganistán y mucho menos involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto de todos contra todos", dijo Putin