Cargando, por favor espere...
El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov aseguró este viernes que Moscú está dispuesto a romper relaciones con la Unión Europea si el bloque le introduce nuevas sanciones que provoquen riesgos en sectores sensibles de la economía rusa.
Los lazos entre Rusia y Occidente, que ya estaban en mínimos posteriores a la Guerra Fría, se han visto sometidos a una nueva presión por el arresto y encarcelamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny.
De acuerdo con la agencia Reuters, tres diplomáticos europeos aseguraron a la agencia que es probable que la UE imponga prohibiciones de viaje y congelamiento de activos a los aliados del presidente ruso Vladimir Putin, posiblemente tan pronto como este mes.
La presión para imponer sanciones ha aumentado desde que Moscú enfureció a los países europeos la semana pasada al expulsar a diplomáticos alemanes, polacos y suecos sin decirle al jefe de política exterior de la UE, que estaba de visita en Moscú. París y Berlín dicen que debe haber una respuesta.
Al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se le preguntó en una entrevista publicada en el sitio web del ministerio el viernes si Moscú se estaba moviendo hacia el corte de los lazos con la UE.
“Partimos del hecho de que estamos listos (para eso). En el caso de que volvamos a ver sanciones impuestas en algunos sectores que crean riesgos para nuestra economía, incluso en las esferas más sensibles ”, dijo Lavrov.
“No queremos aislarnos de la vida global, pero tenemos que estar preparados para eso. Si quieres la paz, prepárate para la guerra ", enfatizó
Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que "estas declaraciones son realmente desconcertantes e incomprensibles".
El Kremlin ofreció una interpretación más suave de las palabras de Lavrov más tarde el viernes. Dijo que Rusia quería desarrollar los lazos con la UE en lugar de romperlos, pero que Moscú sintió que tenía que estar listo para que Bruselas tomara medidas para cortar los lazos.
"Si la UE sigue ese camino, entonces sí, deberíamos estar preparados, porque hay que estar preparado para lo peor", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica.
"Por supuesto, si nos encontramos con una línea extremadamente destructiva que daña nuestra infraestructura y nuestros intereses, entonces, por supuesto, Rusia tiene que estar preparada de antemano para ese tipo de pasos hostiles".
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo más tarde que Moscú estaría preparado para cortar los lazos si Bruselas iniciaba tal ruptura, informó la agencia de noticias RIA.
(Fuente: Reuters)
El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales es una institución sin fines de lucro ocupada en la investigación y divulgación en temas de economía, sociedad y cultura.
Parece difícil tener esperanza de que en algún momento las élites que gobiernan los EE. UU. comprendan que no pueden hacer cualquier cosa en aras de lograr sus objetivos, incluso hacer uso del terrorismo.
Mientras la realidad muestra a miles de migrantes padeciendo frío y siendo atacados con gas lacrimógeno por las fuerzas polacas, tras bambalinas, Washington atiza una campaña contra Moscú para distraer al mundo de su juego sucio en el este europeo.
Declaración del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la XVI Cumbre de los BRICS.
Ambas naciones han logrado "comprometerse con el diálogo", utilizando la "fuerza" y la "sabiduría política" para avanzar en la búsqueda de soluciones duraderas.
"Hasta que no se resuelva el tema de la ley electoral en Bosnia y Herzegovina […], el Parlamento croata no debe ratificar la adhesión de nadie a la OTAN", dijo el presidente del país balcánico, Zoran Milanovic.
El misil de medio alcance Oréshnik fue guiado con datos y planes de vuelo de las Fuerzas Armadas rusas.
La RAND-Corporation, en su documento "Sobreextender y desequilibrar a Rusia. Evaluando el impacto de opciones y sus costos", promueve en un apartado cómo manipular la mente de la ciudadanía rusa para que esté en contra de su gobierno.
La nueva doctrina militar de la OTAN confirma que Rusia hizo bien en suspender el diálogo oficial con esa organización, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El pueblo ruso ha vivido asediado por lo menos desde la invasión de Napoleón, su inmenso territorio ha sido ambicionado por las élites de Europa y, desde fines del Siglo XIX, también por las de EE. UU.
El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.
Occidente utiliza estructuras marionetas como el FMI para arrastrar a los países a la esclavitud de la deuda.
Las acusaciones infundadas contra Moscú es un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.
Además, civiles rescatados revelaron que los nacionalistas ucranianos lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Escrito por Redacción