La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.
Cargando, por favor espere...
"El régimen neonazi de Kiev, respaldado por Estados Unidos (EE. UU.) y sus satélites, volvió a cometer un bárbaro acto de terrorismo contra la población civil de Rusia”, declaró, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, tras el ataque en un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk.
El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.
"Los ataques terroristas por parte del régimen de Kiev demuestran claramente su falta de voluntad política para lograr la paz y la solución de este conflicto por medios diplomáticos”, destacó en el comunicado.
Por ello llamó a los gobiernos responsables y estructuras internacionales a que condenen enérgicamente el “brutal atentado terrorista”, de lo contrario, consideró que el silencio representará la “aprobación tácita de la matanza de civiles y alentará a los neonazis ucranianos a cometer atrocidades aún más sangrientas”.
A este ataque se suma un incendio en la terminal de transporte de productos químicos en el puerto ruso de Ust-Luga, mismo que comenzó tras dos explosiones en un depósito de gas natural de Rusia, Novatek, a unos 165 kilómetros al suroeste de San Petersburgo.
El incendio provocó que se detuvieran las operaciones en el puerto, no se reportaron víctimas; sin embargo, el distrito se encuentra en alto nivel de alerta. Por su parte, el medio de noticias Fontanka publicó que se detectaron dos drones volando hacia San Petersburgo en la mañana del domingo; sin embargo, que habían sido redireccionados hacia Kingisepp.
Cabe destacar que las fuerzas de Rusia y Ucrania continúan en combate, en su mayoría desde posiciones estáticas “a lo largo de la línea del frente de aproximadamente 1.500 kilómetros (930 millas) durante el invierno”.
La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.
Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.
El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.
Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.
No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.
La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.
A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.
El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.
Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
Veracruzanos bloquean la Costera del Golfo ante falta de respuesta del Gobierno estatal
La “generación Z” o la etiqueta burguesa para ocultar la lucha de clases
Suman 456 bolsas con restos humanos cerca de sede mundialista
Informalidad laboral alcanza 33 millones de mexicanos en el tercer trimestre de 2025
Incendio consume complejo habitacional en Hong Kong
Bloqueos de transportistas y campesinos afectan 11 estados
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora