Cargando, por favor espere...

Economía
Remesas serán clave para “El Buen Fin 2022”
Uno de los factores claves para esta 12ª edición de “El Buen Fin” serán las remesas, que durante el gobierno actual se han incrementado, anunció la CONCANACO SERVYTUR.


Uno de los factores claves para esta 12ª edición de “El Buen Fin” serán las remesas, que durante el gobierno actual se han incrementado, anunció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

De acuerdo con el Banco de México, durante los primeros siete meses del año el país recibió un récord de 32 mil 812.47 millones de dólares de sus connacionales en el extranjero, un aumento de 16.39 por ciento respecto a los 28 mil 192.23 millones de dólares en el mismo periodo de 2021.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Héctor Tejada Shaar, afirmó que el aumento sustancial de las remesas sigue con tendencia al alza desde mayo de 2020, uno de los factores por los que CONCANACO ha estimado una derrama económica de 195 mil millones de pesos, es decir, 4 mil millones más que el año pasado.

“Hay condiciones para que este ‘buen fin’ tenga un comportamiento igual o superior al del año pasado a pesar de ser menos días. Las remesas de nuestras paisanas y paisanos de Estados Unidos volvieron a crecer y en este año va a ser récord en remesas, eso te habla de que más dólares convertidos en pesos están en el mercado mexicano” refirió el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

En México, cerca de 4.9 millones de hogares y unos 11.1 millones de adultos reciben remesas de sus familiares en el exterior, según un reporte del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

El Buen Fin se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre en todas las empresas de México (pequeñas, medianas y grandes) que se registren en la página oficial. También se tendrá un control de las mismas para evitar anomalías en las ofertas y descuentos.

Por tal, Sheffield invitó a la población a comprar en establecimientos formales y no a través de redes sociales, donde se destila la extorción y el engaño: “comprar en las redes sociales es lo mismo que comprar en la calle, en los cruceros, en lo que dura el semáforo”.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

Este foro abordó la necesidad de unidad entre estos países y su responsabilidad compartida para superar sus problemas sociales, económicos y ambientales.

La economía mexicana avanzó a un ritmo mínimo en 2025, afectada por la caída en la inversión pública y privada, la debilidad industrial y la incertidumbre derivada de reformas internas.

El costo de la canasta básica registró un alza de 0.80 por ciento.

Preparar una cena para 15 personas supera los 17 mil pesos

Aunque el Gobierno celebró un récord histórico en inversión extranjera directa (IED) al cierre del año, la realidad de la economía mexicana es otra: hay números negativos

En 2026, este país asiático implementará una política fiscal más proactiva, con énfasis en el estímulo al consumo interno, aseguraron en la Conferencia Central de Trabajo Económico.

En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.

Analistas atribuyen el movimiento cambiario a factores externos, no a la política monetaria local.

Analistas anticipan una pausa en el ciclo de recortes a inicios de 2026.

Las inversiones se concentrarán en energía fotovoltaica y eólica en 11 estados del país.

La institución pidió la revocación de su licencia luego de ser vinculada a operaciones con el crimen organizado.

El organismo advirtió que elevar impuestos afecta la contratación formal y la capacidad de las empresas para sostener su plantilla laboral.

Desde el año 2000 hasta 2014, el salario mínimo real en México permaneció estancado, esto es, su crecimiento fue prácticamente nulo.

Destacan aumentos en alimentos fuera del hogar y productos básicos