Cargando, por favor espere...

Putin anuncia entrega del primer modelo S-500 Prometéi a tropas rusas
Asimismo, los militares obtendrán 26 sistemas de los modelos anteriores, S-350 y S-400, precisó el mandatario.
Cargando...

Las tropas rusas pronto recibirán el primer modelo en serie del sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, anunció este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con los dirigentes de la industria militar del país, en Sochi.

"En los próximos años, se entregarán a las tropas más de 200 aparatos voladores y 26 sistemas de misiles antiaéreos S-350 y S-400, así como la primera muestra de producción del último sistema de misiles S-500", dijo el presidente.

Las características del S-500 superan significativamente al S-400 Triumf y a su competidor estadounidense, el Patriot Advanced Capability.
El radio de alcance del S-500 es de unos 600 kilómetros. Además, el sistema será capaz de detectar, rastrear y destruir simultáneamente hasta diez blancos supersónicos balísticos que vuelen a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, además de poder destruir ojivas de misiles hipersónicos.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, describió el año pasado al S-500 como "la primera generación de sistemas de defensa espacial".

Las pruebas del sistema finalizaron en septiembre.

Fuente:RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ressa y Muratov fueron galardonados "por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera", dijo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Mucho se le ha criticado a Lenin el supuesto “pacto con los alemanes”, sus detractores han llenado libros enteros para descalificarlo reduciéndolo a espía alemán

Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto.

La nueva doctrina militar de la OTAN confirma que Rusia hizo bien en suspender el diálogo oficial con esa organización, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La OTAN acusa a Moscú de "pretender establecer esferas de influencia y control directo a través de coerción, subversión, agresión y anexión". Asegura, en contraste, que su Alianza "no busca confrontación y no representa amenaza".

En esta entrevista, Vladimir Sagaydo, compositor, violonchelista, y nuevo director artístico de la orquesta sinfónica del IPN, nos describe su carrera artística y nos revela sus opiniones sobre la cultura de la música mexicana.

Autoridades cubanas aseguraron que ninguno de los navíos es portador de armas nucleares

El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) falleció a los 91 años tras perder la batalla contra una enfermedad grave y prolongada.

Rusia y México firmaron un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, las cuales se comenzarían a distribuir a finales de este año.

Sobre la cuestión de Ucrania, tanto China como Rusia coincidieron en que los propósitos y principios de la Carta de la ONU deben ser acatados y que el derecho internacional debe ser respetado.

Putin enfatiza que los soldados soviéticos fueron a Alemania en una misión de liberación, y no "para vengarse", a pesar de los intentos de algunos de reescribir la historia.

“Cuando Occidente habla de legitimidad lo hace desde una mirada imperial. Si reconoce o no el resultado contundente de una elección en Rusia, tendría un claro sentido injerencista”, señaló la internacionalista Nydia Egremy.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

La conferencia Rusia-América Latina es de gran trascendencia para el mundo entero. La construcción de un mundo multipolar es fundamental y amerita los esfuerzos de todos los pueblos, los partidos progresistas y las clases gobernantes.