Cargando, por favor espere...

Propone PAN verificación de historial viajero en aplicación
Solicitaron que se fortalezcan las medidas de protección para mujeres como: botón de pánico y rutas vigiladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cargando...

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso reforzar la seguridad de las conductoras de aplicación, a través de una base de datos que se pueda verificar en tiempo real con el Ministerio Público, a fin de conocer el historial de traslados o en su defecto si cuenta con reporte por la comisión de algún delito por parte del viajero.

Asimismo, solicitaron que se fortalezcan las medidas de protección para mujeres como: botón de pánico y rutas vigiladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Claudia Pérez Romero, diputada local del PAN, señaló que las empresas de transporte privado carecen de un protocolo de seguridad tanto para los usuarios como para sus socios, especialmente para las conductoras por aplicación.

Cabe destacar que, al inicio de 2025, una mujer conductora por aplicación fue asesinada. Una semana después, un trabajador también del volante y por aplicación desapareció y fue encontrado muerto cuatro días después en una zona boscosa al sur de la Ciudad de México.

“Hemos visto casos en los que hay asaltos, les roban el carro a los socios, además, mujeres y hombres usuarios chantajean a los operadores por no estar de acuerdo con alguna actitud. Todo ello debe ser sancionado”, exigió la legisladora.

Finalmente, dijo: “desde el Congreso local, solicitamos que estas empresas garanticen la seguridad de las mujeres, quienes son socias de sus plataformas y prestan el servicio en toda la Ciudad”. 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

La contienda tuvo una participación de 50 por ciento del padrón conformado por 277 mil militantes.

Hasta 2018 había contabilizadas 6 mil 754 personas viviendo en las calles.

Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella.

Diputados locales y lideres nacionales y locales manifestaron su rechazo a la intención de Morena y los partidos aliados de ratificar a Ernestina Godoy en su cargo.

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas.

Con estas nuevas incorporaciones, Morena y sus aliados los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) suman 46 diputados locales.

El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.

Se lograría un menor uso de papel, menos recursos malgastados, mayor transparencia y un aumento en la participación ciudadana.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN

Se espera que el lunes siguiente se vote y se envíe para su discusión en el pleno.

También planteó establece la facultad del Senado de citar a comparecer al fiscal de la entidad, en caso de que el informe que se presente contenga irregularidades.