Cargando, por favor espere...

Piden investigar a Francisco Chigüil por desvío de recursos
Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.
Cargando...

 

Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, al haber usado cuadrillas de trabajadores de la alcaldía para distribuir publicidad en favor de la morenista, el Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México exigió este miércoles investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.

“El alcalde de Gustavo A. Madero Francisco Chigüil pudo haber aplicado dinero público para respaldar a Clara Brugada en su campaña, lo que configura desvió de recursos”, explicó la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez.

Por ello, y en conjunto con la también diputada local Claudia Montes de Oca del Olmo, exhortaron al Sistema Nacional Anticorrupción, a la Auditoría Superior capitalina, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigar a Chigüil Figueroa, así como la compra de diversos artículos para promover al partido guinda de cara a las elecciones del próximo año.

Chigüil ya ha sido acusado por un posible desvío de recursos públicos por un monto de tres mil millones de pesos, mediante la compra de diversos equipos médicos para personas con discapacidad y así promover el apoyo de Morena para los comicios del 2024.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ante la baja de 9.4% en la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el PAN denunció irregularidades en las edificaciones del INVI en las 16 alcaldías.

Ha llegado el momento de entrar a la discusión “incómoda” que incluye regular el uso del vital líquido, atender las deficiencias de la red de distribución y cobrar más a quien más gasta el recurso.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

Desde su creación en el año 2006, el Fondo Metropolitano no ha contado con un marco jurídico adecuado, además de que ha sufrido recortes, lo que ha limitado su utilidad y alcance.

ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.

Después de acusar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ejercía violencia política de género, Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que este viernes se reunirá con los magistrados para defender su triunfo.

“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.

La conducta de la gobernadora de Guerrero vulnera los principios de imparcialidad y equidad, además de que representa una intervención en el proceso electoral.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.

La designación directa de la nueva magistrada a la SCJN, de parte de AMLO, fue calificada como "triste" por el priista Rubén Moreira.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz informó que ha recibido por lo menos 18 mil mensajes.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

El PRI propuso destinar al menos el 5% del presupuesto de la capital a la construcción de nueva infraestructura y mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua, y declarar emergencia hídrica.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129