La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
Cargando, por favor espere...
Foto: Redes Sociales
Un total de 15 personas resultaron lesionadas luego de que dos unidades del Metrobús de la Línea 5 chocaron en la estación San Juan de Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando un autobús que estaba por ingresar a la estación se impactó contra otra unidad que permanecía detenida en el andén.
Luego de la notificación por parte de los operadores al Centro de Control se activaron los protocolos de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de la capital del país quienes brindaron atención médica a los pasajeros heridos, ninguno de ellos de gravedad.
También llegaron al lugar elementos de la Subsecretaría de Tránsito para agilizar la circulación vehicular y resguardar el área.
Por su parte, el sistema Metrobús informó que colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer las causas del siniestro y dará seguimiento a la atención de las personas lesionadas.
Datos del sistema Metrobús señalan que entre 2020 y 2025 se registraron más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
Morelia encabeza las denuncias por extorsión en Michoacán
Fomentar al deporte en lugar del premio
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Vanguardia para el mundo, escasez para el pueblo: la realidad de los data centers en Querétaro
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
China celebra 105 años del partido que cambió el destino de mil millones de personas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.