Cargando, por favor espere...

Preocupa delicada salud de Reina Isabel II de Inglaterra
La jefa del estado británico está bajo supervisión médica luego de que sus doctores expresaran total preocupación por su estado de salud, informó el Palacio de Buckingham.
Cargando...

La jefa del estado británico, la Reina Isabel II, se encuentra en su casa de verano, Balmoral, en Escocia, bajo supervisión médica luego de que sus doctores expresaran total preocupación por su estado de salud, informó el Palacio de Buckingham.

A la hacienda llegaron todos los hijos de la Reina, incluyendo a su única hija, Ana, y el heredero al trono, el príncipe Carlos, ya que su salud ha decaído en los últimos días:

El duque de Cambridge, William, se encuentra en camino hacia donde está la Reina, mientras su esposa, la duquesa de Cambridge, Kate, permanece en su residencia en Windsor junto a sus hijos.

Entre tanto, Harry y Meghan, quienes se encontraban en Alemania, atendieron el llamado del palacio y van camino hacia Escocia, anunció el portavoz de la pareja.

Asimismo, el corresponsal real, Sean Coughlan, dejó claro que la salud de Isabel II va más allá de las dificultades para caminar. Esto se dio después de la cancelación a última hora la reunión virtual del Consejo Privado de los ministros de alto rango, lo que deja en evidencia la fragilidad absoluta de la monarca.

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que "El país entero está profundamente preocupado por la noticia".

"Mis oraciones, y las oraciones de la gente de toda la iglesia de Inglaterra y de la nación están hoy con su majestad la reina", expresó el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

De fallecer la Reina Isabell II, su hijo, el príncipe Carlos tomaría el poder absoluto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El INE les advirtió que las candidaturas correspondientes podrían no ser registradas.

Irlanda del Norte fue la primera colonia del imperio británico y el Brexit profundizó la crisis económica que esta nación padecía; ahora está buscando su independencia y reunificarse con la República de Irlanda.

Sin contratiempos se instalaron este domingo más de 7 mil casillas en Coahuila e Hidalgo para recibir el voto de la ciudadanía.

Candidatos presentaron sus propuestas sobre democracia y gobierno, migración y desarrollo social.

En su editorial, reconoce que estas elecciones están marcadas por la violencia, la polarización y las descalificaciones, por lo que invita a los candidatos a evitar confrontaciones y obedecer las decisiones de las autoridades electorales y de justicia.

Este jueves Perú vivió otra intensa jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Hasta ahora, más de medio centenar de personas han muerto desde que estallaron las protestas.

Los partidos políticos aprobaron por consenso que el segundo debate dure 90 minutos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró por unanimidad, procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por la ex Jefa de Gobierno.

Para evitar que agresores obtengan una candidatura a un cargo de elección popular, el INE implementará en el proceso electoral del próximo 2 de junio, el mecanismo de verificación conocido como la "8 de 8".

Durante décadas se suspendió el derecho de las personas en prisión preventiva.

A pesar de las maniobras que Morena y aliados realizan para entramparlos, la Revocación de Mandato seguirá su rumbo y se realizará como marca la ley, el 10 de abril, como el INE lo dio a conocer.

De la lucha "ideal" por la democracia que también usa el morenista como escudo, nada se explica y nada se dice en qué consiste.

A nada de terminar el gobierno del presidente Sebastián Piñera, éste acusa a sus conciudadanos y a la oposición por el clima de crispación, cuando para muchos su presidencia ya es irrelevante y en el Parlamento hay medidas para destituirlo.

"Tienen un presidente que alega fraude electoral, pero sin detallar cuáles son las evidencias", señaló el visitador internacional electoral, Armando Peschard.

El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, se proclamó ganador en seis estados de la república mexicana, y con una amplia ventaja en las 14 alcaldías de la Ciudad de México.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134