Cargando, por favor espere...

Organización Unid@s respalda a Xóchitl para dirigir FAM
El grupo “Unid@s", conformado por políticos, empresarios y sociedad civil, aseguraron sentirse satisfechos con el resultado del FAM, como primera etapa.
Cargando...

Asociaciones civiles que integran el grupo “Unid@s por México” respaldaron este jueves a Xóchitl Gálvez, seleccionada para dirigir el Frente Amplio por México (FAM), esto después de que el Comité Organizador del proceso ratificara su victoria. 

Unid@s está conformado por políticos, empresarios y sociedad civil que integran el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Los representantes de estas organizaciones sostuvieron en conferencia de prensa, sentirse satisfechos con el resultado del FAM, como primera etapa, que era sacar al mejor posicionado entre todos los que aspiraban a dirigir el movimiento. 

El senador Emilio Álvarez Icaza reconoció la labor del Comité Organizador porque fue “un método concertado entre los partidos políticos de la oposición y la sociedad civil. En conferencia de prensa citó una frase de Gálvez: “la esperanza ya cambió de manos”. 

 

 

Por su parte, Beatriz Pagés, integrante de Sí por México, calificó al proceso como un “parteaguas de un momento en la forma de hacer política; hoy se está dando la inauguración de la reforma del poder. Quitamos el reflector a la mañanera y las corcholatas, para un proceso donde sí hubo protesta y diagnóstico”. 

Sobre la próxima elección federal, advirtió que es una elección de Estado, abriendo la posibilidad de descarrilar la sucesión presidencial, sin embargo, dijo, “hay ciudadanía para enfrentar lo que venga”. 

Refiriéndose a Beatriz Paredes la decisión de declinar por su contrincante en el proceso, pues “es aliada de las causas de la ciudadanía”.

También, llamaron a respaldar a la nueva coordinadora del Frente Amplio el próximo domingo en el Ángel de la Independencia donde el Comité Organizador le entregará la constancia que la oficializa como la candidata de la oposición para 2024. Asimismo, urgieron a los más de 2 millones que se registraron en el portal web del FAM para hacer lo mismo en las distintas plazas públicas del país.

Mañana se darán a conocer otras actividades de “la marea rosa” que crece e inunda al país.


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Crítico, reflexivo y rebelde. X @PedroMrquez_


Notas relacionadas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en la Cámara de Diputados este lunes una iniciativa para que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por conceptos de bebidas alcohólicas, tabaco y de alimentos con alta densidad calórica.

Pasando por encima de todas las instituciones creadas en el marco de la Constitución Mexicana, y violación a los tiempos electorales, AMLO permitió niciar el proceso de selección de pre-candidatos de su partido rumbo a la Presidencia.

“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a los ciudadanos”, afirmó Alejandro Moreno.

Isaías Chanona, líder de la FNERRR, denunció a la SEP por pretender modificar los libros de texto y planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.

Las campañas electorales son más de lo mismo, Lamentablemente, este proceso electoral no ha mostrado que algún candidato provenga del pueblo; y ninguno ha sentido “en carne propia” lo que los mexicanos sufren todos los días.

Lejos de combatir la corrupción, el gobierno de la 4T está institucionalizando a los corruptos (aquí doy unos ejemplos) y demostrando que su corrupción es aún más corrupta, porque el combate era solo una mentira.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

The Economist posicionó a México en la categoría de “regímenes híbridos”, un retroceso en cuanto a democracia, ya que está más cerca de los “regímenes autoritarios” que a las “democracias plenas".

Hablante de la lengua náhuatl con que lograba llegar a los corazones de su pueblo, Manuel Hernández es resultado de la lucha y formación de un hombre nuevo: más visionario, progresista y comprometido.

Hoy se requiere una alianza progresista para rebasar por la izquierda a la 4T, cuyo gobierno ha traído tantos males a los mexicanos.

Según el “Ranking Mitofsky: Alcaldes de México”, el 43.7 por ciento de los chimalhuacanos aprueba la administración de Tolentino Román, mientras un 40.3 por ciento aprobaron la gestión de Maricela Serrano.

En 2018, el pueblo votó con la esperanza de que habría un cambio, toda vez que estaba harto de las promesas de los políticos corruptos que se han enriquecido a costa del erario. Pero esa esperanza ha saltado a la decepción.

El joven y líder Guillermo Pérez Herrera, invita a quienes están hartos de los partidos y sus políticos, a sumarse a esta organización, sobre todo a jóvenes, quienes decidirán el futuro de México en 2024.

"La rutina de estos multimillonarios es nada más que una mentira: la explotación especulativa seguida por las preocupaciones humanitarias vacías".

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138