Cargando, por favor espere...

Ocupa México tercer lugar de Latinoamérica con más deportistas en Tokio 2020
Para Tokio 2020, el gobierno federal aprobó un presupuesto de 2 mil 766 millones de pesos. En 2016, tuvo un presupuesto de 2 mil 825 millones de pesos.
Cargando...

A pesar de que México ocupa el tercer lugar de países latinoamericanos con más deportistas en Tokio2020, el número de medallas es mínimo, pues a una semana de arrancar los Juegos Olímpicos, ha ganado dos medallas de bronce, colocándolo en el lugar número 57.

Brasil ocupa el primer lugar, con una delegación de 302 deportistas, seguido por Argentina con 177 y México con 136 deportistas. En cuarto lugar, Colombia, con 71; Cuba, con 69 deportistas; República Dominicana, con 63; Chile, 58; Ecuador, 48 y Venezuela 43.

Respecto a las medallas logradas hasta el momento, Brasil lleva siete: uno de oro, tres de plata y tres de bronce, ocupando, el primer lugar de la región, seguido por Ecuador, con una medalla de oro; Colombia, dos de plata y una de bronce; Cuba, una medalla de plata y una de bronce; Venezuela con una de plata y México con sus dos preseas de bronce.

“Un total de 1.169 deportistas latinoamericanos se harán presentes en Tokio para competir en los Juegos Olímpicos representando a su país. De ellos, el brasileño es el mayor contingente de toda la región, con exactamente 302 atletas”, refiere la consultora Statista.

Lista

Menos recursos

A su vez, de acuerdo al Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), para las olimpiadas de Tokio 2020, el presupuesto destinado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es menor comparado con la edición pasada, cuando se realizó en Rio de Janeiro 2016.

Para Tokio 2020, el gobierno federal aprobó un presupuesto de 2 mil 766 millones de pesos. En 2016, tuvo un presupuesto de 2 mil 825 millones de pesos, es decir casi 200 millones menos. Mientras, que, en 2012, es cuando tuvo un mayor presupuesto, al sumar 6 mil 147 millones de pesos.

Para la edición del año pasado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, -y que se pospuso para este debido a la pandemia por Covid-19-, los deportistas mexicanos denunciaron la falta de recursos para entrenamiento, por lo que tuvieron que recurrir a la iniciativa privada.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el presidente López Obrador dijo que a todos los deportistas les reconocería con un apoyo económico, y a quienes obtuvieran una medalla, el beneficio sería mayor.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

A nivel nacional, el PRI está metido en un verdadero problema porque se vislumbra más desbandada.

No hay adulto que ignore –aunque no tenga recursos para asistir con frecuencia al médico–

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

A medida que la Vieja Europa se desliza hacia una grave recesión económica y aumentan las protestas, la UE puede tener poca o ninguna influencia en el resultado final.

Occidente conmemora con euforia los 30 años de la caída del Muro de Berlín, pero calla las barreras racistas que construye en otros espacios de la Tierra.

Al vincular la masacre de los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas, López Obrador busca “lavarse las manos”, aseguró la precandidata a la Presidencia, por la oposición, Xóchitl Gálvez.

Los alcaldes de la Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección el 2 de junio.

Cartón

“Es una decisión que, de tomarse, tiene que hacerse en el momento preciso; si se toma antes puede provocar un problema de tipo político", dijo Lorenzo Córdova.

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Con la desinformación, los medios al servicio del imperialismo ganan batallas entre la opinión pública; y a través de la guerra psicológica logran aislar al enemigo de sus posibles aliados o lo hacen perder el respaldo popular.

Entregaron un pliego petitorio en oficinas del Instituto de Seguridad Social para luego se dirigieron a Palacio de Gobierno.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.