Cargando, por favor espere...

Nuevo gobierno afgano se anunciará en unos días: portavoz de los talibanes
El nuevo gobierno en Afganistán se concentrarán en garantizar el orden público y que ya han comenzado a tomar medidas contra las actividades ilegales y delictivas, dice el portavoz talibán.
Cargando...

El los próximos días se anunciará un nuevo gobierno afgano, afirmó este lunes el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid. El vocero igualmente confirmó que ya extendieron su control a toda la provincia de Panshir, la única provincia que aún no estaba en poder de los talibanes.

Mujahid aseguró que los detalles y la fecha de formación de este nuevo gobierno harán públicos pronto, y añadió que dicha administración será inclusiva, con la esperanza de que el pueblo afgano pueda igualmente contribuir a la transición política del país.

Según sus declaraciones en una rueda de prensa, se invitará a exfuncionarios militares afganos a unirse a los departamentos de seguridad del nuevo gobierno.

Agregó que se concentrarán en garantizar el orden público y que ya han comenzado a tomar medidas contra las actividades ilegales y delictivas. También dejó claro que los talibanes esperan tener estrechas relaciones con los países vecinos y puntualizó que la tasa de cambio de la moneda afgana es relativamente estable.

En relación con China, dijo que los talibanes esperan que Afganistán mantenga con Beijing vínculos de cooperación en varios campos en el futuro.

Ahora con el inminente fin de la guerra en Afganistán, el portavoz adelantó que el aeropuerto de Kabul estará en pleno funcionamiento, para lo cual pidió paciencia mientras el grupo intenta establecer vuelos internacionales.

Panjshir, a unos 200 kilómetros al norte de Kabul, es la última provincia de Afganistán que no se encontraba en poder de los talibanes desde la retirada de las tropas estadounidenses del país de Asia Central, a finales de agosto.

Fuente: CGTN


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Ayuntamiento de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), aprobó este viernes por unanimidad una resolución para reemplazar el departamento de Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad.

El lanzamiento fue reportado este domingo. Pekín niega haber probado un misil, asegurando que se trataba del ensayo de un vehículo espacial.

La operación militar de Hamás contra Israel es una respuesta a la ocupación genocida mantenida por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de palestinos tienen coartados sus derechos humanos.

El pasado 12 de agosto, Lozoya acusó ante la FGR a Peña Nieto y a Luis Videgarray de haberle indicado recibir de Odebrecht sobornos superiores a 100 millones de pesos.

Hasta el momento, los conflictos agrarios han dejado muertos y decenas de heridos. En varios de estos municipios, el problema poco a poco se ha ido transformando en una lucha política.

Para hacernos una idea más completa del origen del conflicto, debemos acudir a su historia. Así podremos ver los intereses ocultos tras la política genocida del gobierno de Israel y del cínico e incondicional respaldo de EE. UU.

El sentimiento antiestadounidense intensificó tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, y a otros militares iraquíes el pasado 3 de enero por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La alternativa para Washington sigue siendo una respuesta internacional coordinada a través de la ONU.

Evo agradeció agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.

Ante las fuertes tensiones que vive el pueblo ecuatoriano, Correa pidió "que la gente siga defendiendo sus derechos con firmeza, pero en paz. Porque buscan cualquier excusa para la represión".

El Show Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se realiza cada año en el mes de septiembre y es el más grande espectáculo deportivo de México.

De la “isla del tesoro” y el “paraíso” de moda para las trasnacionales turísticas, Sri Lanka ha pasado a ser hoy un enclave de ingobernabilidad en el Océano Índico.

Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.

En México, ya suman 180 los días que las escuelas permanecen cerradas, siendo la estimación global de 95 días.

Las dos formas de acumulación se hicieron presentes. Por un lado, el exterminio, el saqueo y el robo que sucedieron al descubrimiento y que escindieron de sus propiedades a los poseedores originales. Por el otro, y de una manera más cruel.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139