Cargando, por favor espere...

“Nos corresponde defender los logros de Chimalhuacán”: Jesús Tolentino Román Bojórquez
García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.
Cargando...

Durante la ceremonia del 21 aniversario luctuoso de los mártires de Chimalhuacán, el alcalde de este municipio mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez llamó a todos los chimalhuacanos a defender los logros en materia de educación, deporte, cultura e infraestructura.

“Al paso del tiempo, se fueron consolidando los cambios y trasformaciones a favor del pueblo trabajador. Todos nosotros le cumplimos a Chimalhuacán; a partir de ahora nos corresponde defender los logros de 21 años de lucha y de trabajo. Queridos compañeros necesitamos estar más unidos que nunca, esa es la mejor manera de honrar y colocar en su justa dimensión el papel que jugaron nuestros 10 mártires”.

Además, exhortó a los presentes y quienes siguieron el evento vía remota a través de internet a seguir unidos, organizados y en lucha para defender los logros obtenidos, ya que son del reconocimiento a nivel nacional. 

Respecto a los caídos del 18 de agosto del año 2000, dirigentes sociales del Movimiento Antorchista del municipio y representantes de las 104 organizaciones que conforman el proyecto “Nuevo Chimalhuacán”, realizaron el evento, mismo que inició con una misa en vivo In Memoriam, así como un evento político-cultural, en conmemoración a los Mártires de Chimalhuacán.

Martires

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los chimalhuacanos, el alcalde de extracción antorchista, en conjunto con autoridades municipales y activistas sociales, realizaron los homenajes de manera virtual comenzando por la misa religiosa y ofrenda de flores frente al Obelisco, ubicado en la Plaza Zaragoza en cabecera municipal.

Asimismo, un pequeño contingente acudió de manera responsable al evento político cultural que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en el barrio de Acuitlapilco, donde artistas del Ballet Seccional Chimalli en conjunto de la Orquesta Filarmónica de Chimalhuacán y el Mariachi municipal, interpretaron obras distinguidas del cantante mexicano Pedro Infante. Dando como resultado un alcance de más de 80 mil personas de manera virtual al momento,  demostrando el apoyo del pueblo chimalhuacano a la lucha organizada.

El dirigente del antorchismo en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Telesforo García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano, “Después de ese traumático suceso, el municipio tomo el rumbo correcto hacia la trasformación en beneficio del pueblo; lideres humanos tomaron el mando de Chimalhuacán y dieron pie a un proyecto que dignifico el territorio, pero cada año honramos su memoria continuando en pie de lucha”, finalizo.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ciudad de México. - Unos 20 mil artistas de todo el país se reunirán del 2 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán, en Puebla para participar en la edición número veinte de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019.

La “ley combustóleo” levanta barreras artificiales al derecho de los productores privados a participar en el mercado eléctrico mayorista, y con ello viola la garantía de libre mercado.

Creía con firmeza en la posibilidad de transformar conciencias a través del teatro y, sobre todo, en la posibilidad de restituirlo al pueblo.

Aseguró que ahora las autoridades del Estado deben realizar todas las investigaciones y diligencias pertinentes a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos.

Es muy importante en estos momentos insistir en hacer claridad sobre la verdadera naturaleza del modo de producción capitalista en su fase imperialista, porque ya nada tiene que ofrecer a los trabajadores sino lágrimas y sangre.

Hoy día, Azucena Cordero cursa el séptimo semestre de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial. Su disciplina, tenacidad y voluntad la llevaron a colocar muy en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.

La logística implementada entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido inclusive la programación de un día adicional.

“Muchos de nosotros, procuraremos crear una alianza PRI-Antorcha. Vamos a trabajar con Antorcha”.

Llamó a constituir un partido político que busque democráticamente el poder político del país, y el movimiento tiene experiencia para gobernar. Anunció un proyecto nacionalista.

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".

Buscamos educar y organizar al pueblo para que entienda que la única solución a sus males es su propia organización y lucha; pues los gobiernos tienen sus propios planes.

Los legisladores, integrantes del Movimiento Antorchista solicitaron que el Congreso haga un exhortó al gobierno de Puebla y al presidente de la República, para que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".

Quienes colaboramos semana a semana en buzos, buscamos que el pueblo pobre de México adquiera conocimientos.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130