Cargando, por favor espere...

Mueren tres personas por explosión de pirotecnia en Puebla
El siniestro ocurrió cuando un hombre paseaba por la zona con un artefacto explosivo conocido como “torito”.
Cargando...

Tres personas muertas y 25 heridas es el saldo que dejó la explosión de pirotecnia en un almacén ubicado en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco, en el estado de Puebla, durante las fiestas patronales, informó Protección Civil de la entidad.

Al lugar arribaron ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote; así como la Cruz Roja de Puebla, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios y del traslado de los heridos a hospitales circunvecinos.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió cuando un hombre paseaba por la zona con un artefacto explosivo conocido como “torito”, la estructura comenzó a prenderse sin control y los petardos salían disparados en varias direcciones.

Asimismo, indican que el hombre quedó envuelto en llamas; razón por la que comenzó a correr por toda la explanada. Fue entonces cuando el fuego alcanzó la pirotecnia lo cual provocó la explosión; misma que ocasionó el derrumbe del sanitario público contiguo al almacén.

Finalmente, las autoridades informaron que la explosión aconteció durante el cierre del programa de festividades de la Feria de Guadalupe Sarabia, en la presentación de Jorge Domínguez y Super Class.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Se registran 125 mil hectáreas afectadas

El precio promedio de las viviendas en Baja California Sur resulta muy alto.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) reveló que la producción y venta de libros en México continúa con una tendencia a la baja; desde 2018 hasta 2022 se ha visto afectado todo este sector.

Además de la cebolla, los productos que también elevaron su costo fueron el jitomate, con 63.52%, el tomate verde, con 51.69% y el chile poblano, con 43.78%.

En lo que va de este sexenio más de 150 mil personas asesinadas en el país.

Se recortaron las expectativas de los mexicanos en la posibilidad de realizar compras para el hogar, electrónicos y electrodomésticos.

Urge implementar nuevas acciones que coadyuven en la protección física y patrimonial de los mexicanos; más aún con el proceso electoral que se efectuará este 2024: José Abugaber.

El Presidente de la Canaco en la CDMX, José de Jesús Rodríguez, denunció opacidad y falta de acción ante este tipo de eventos y, sobre todo, daños a negocios e inmuebles.

La junta de gobierno redujo la tasación a un nivel de 11 por ciento; tendrá efecto a partir de este viernes 22 de marzo.

El miedo y la desconfianza en las autoridades son las principales causas por las que más campesinos no denuncian.

Los 40 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

Entre 12 y 15 millones de personas carecen de acceso al servicio de suministro de manera cotidiana, según datos el Coneval. Además, las mujeres y la población indígena enfrentan mayores dificultades para acceder al vital líquido.

México cuenta con más de 700 mil desarrolladores de software y tres millones de profesionales en STEM.

El senador Zepeda Vidales destacó la necesidad de “blindar” los apoyos que otorga el Gobierno Federal.

Ricardo Anaya negó las razones de AMLO en su iniciativa para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT, la Cofece y la CRE, entre otras, al considerar de una mentira que sean muy costosos.