Palestina y México no comparten una frontera, pero sí son blanco de las mismas armas del vecino más poderoso, que vigila sus fronteras todo el tiempo
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Diálogo Nacional por la Paz, integrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Dimensión Episcopal para los Laicos, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México condenaron la intercepción de la Flotilla Global Sumud por fuerzas israelíes en aguas internacionales y exigen el retorno seguro de los mexicanos que viajaban a bordo de las embarcaciones que llevarían ayuda humanitaria a Gaza.
A través de un comunicado, la Iglesia exigió el regreso inmediato y seguro de los mexicanos, con respeto a sus derechos humanos, integridad y debido proceso.
El comunicado también reclamó el fin del “genocidio en Gaza”, un alto al fuego permanente, entrada amplia de ayuda humanitaria y protección consular sin dilación para las personas detenidas.
Por último, el Diálogo pidió la liberación de civiles, observancia del derecho internacional y rendición de cuentas por acciones contra misiones humanitarias.
Palestina y México no comparten una frontera, pero sí son blanco de las mismas armas del vecino más poderoso, que vigila sus fronteras todo el tiempo
El gremio periodístico advirtió que los temas relacionados con el honor, la difamación y el daño moral son competencia de los juzgados civiles.
Las condiciones climáticas suponen riesgos para el suministro de gas natural en el norte del país.
Desde 2020, el Instituto Nacional Electoral ha registrado casi 500 personas responsables de violencia política de género; Oaxaca concentra el mayor número de infracciones a nivel local.
La evaluación será en línea y con uso de Inteligencia Artificial para verificar procesos y evitar fraudes.
En las etiquetas de los envíos se concentra información sensible.
El costo por camioneta podría oscilar entre 1.5 y hasta tres millones de pesos, dependiendo del nivel de blindaje.
Este sistema provocará un marcado descenso de temperaturas, lluvias, vientos intensos y condiciones adversas en varias regiones.
La percepción de inseguridad a nivel nacional es de 63.8 por ciento.
Se eliminará la leyenda “alerta presidencial” y en su lugar se utilizará un mensaje estandarizado de emergencia.
Los trabajos continúan sin obras de mitigación. No existen cruces peatonales seguros ni infraestructura vial básica.
Para la construcción del Tren Maya no se hicieron los estudios suficientes que permitieran conocer las afectaciones que traería.
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
El repunte fue impulsado por bebidas, tabaco y alimentos preparados fuera del hogar.
Estos cambios fueron oficializados a través de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece modificaciones en cuestión de características, materiales y diseños de ambas denominaciones.
Más endeudamiento y menos atención a necesidades sociales
En México, privilegios para los millonarios
Más allá del “imperio de los más ricos”
Fracasa EE. UU. en su revolución de color contra Irán
Captan al alcalde de Álvaro Obregón en camioneta de lujo y con escoltas
Puebla: graves problemas en el sistema de salud
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.